Juan José Jara fue asesinado el 25 de junio del 2014, en Ingeniero Budge, cuando se trasladaba en moto con su pareja. Jara recibió al menos trece disparos – según la investigación judicial – por parte de Brian González, quien había sido pareja de la novia de Jara. Su familia indicó al portal que en los últimos días se detuvo al hermano de Brian – Matías – a quien ellos consideran partícipe del ataque. Matías fue reconocido en los Tribunales de Lomas de Zamora tanto por la novia de Jara como por su hermano, quienes estuvieron presentes en el momento de los hechos, en Evaristo Carriego y Recondo. No obstante, fuentes judiciales aclararon que no existen pruebas sobre su participación en el homicidio y en los próximos días quedaría en libertad. En un pedido de Justicia, reclaman que Brian también sea detenido por homicidio simple, y que no se libere a Matías.
Silvana Jara dialogó con DiarioConurbano.com y afirmó que Matías fue reconocido en rueda de reconocimiento, y seguirá detenido en los próximos días pese al pedido de su excarcelación por no haber sido el autor de los disparos. Matías González fue detenido el domingo 8 de octubre, según relató Silvana “gracias a la Brigada de Monte Grande” que intervino en la investigación. La investigación es llevada adelante por la UFI 9, pero Silvana remarcó que si no fuese por su hermana y su sobrino, la detención no podría haber sido posible. Silvana relató que fueron ellos quienes reconocieron en el barrio a Matías – alias Churri – y pidieron su detención.
Fuentes de la investigación, en otro sentido, explicaron a este portal que «los testigos no reconocieron al detenido como autor de los disparos contra Jara. Algunos lo ubican cerca de donde fue el ataque. Pero eso no alcanza para mantener una acusación contra él». Y añadieron que se espera que la Justicia de Garantías decida si exarcela o no a Matías González.
“Si nosotros no vamos al juzgado todos los meses, esto no hubiera pasado, quedaba todo impune” indicó al portal Silvana, quien también aseguró que junto con la familia “presentamos un pedido que no salga”. Si bien Matías tuvo la posibilidad de declarar, fuente judiciales narraron que el joven sólo dijo su nombre y que no tenía nada ver con el ataque a Jara.
En cuanto al motivo que llevó a González a disparar a Juan Jara, Silvana indicó que fue por la novia que su hermano tenía en ese momento. “Fue todo por la novia, cuando ella se peleaba con uno, se iba con el otro” manifestó, y resaltó que antes del episodio que terminara con la vida de su hermano, Jara ya había sido baleado por el prófugo. “Hubo una discusión previa, donde Brian le había pegado cuatro balazos en la pierna y mi hermano casi pierde las piernas” recordó.
Consultada por el paradero de Brian González, Silvana reconoció que “sigue prófugo pero anda por el barrio” donde vive tanto ella como su familia, y donde ocurrieron los hechos. “Nosotros no podemos caminar por el barrio porque están amenazándonos constantemente” refirió, y afirmó que tanto ella como su familia tienen “miedo de que pase algo”. “Están enojados porque pedimos Justicia” agregó.
Además, Silvana contó que el viernes 13 de octubre realizaron una concentración en Tribunales para “que salga a la luz” el caso y que el único detenido “no esté libre”. “Queremos que se haga justicia, nuestra expectativa es que paguen por lo que hicieron. Nosotros sufrimos bastante, mi mamá está cada vez más enferma, destruyeron a una familia y dejaron a mi sobrino sin padre” sinceró Silvana al portal.