Portada » A dos años del asesinato de Ezequiel, sus familiares marcharon a los Tribunales de Lomas

A dos años del asesinato de Ezequiel, sus familiares marcharon a los Tribunales de Lomas

Compartir la nota

A dos años del asesinato de Ezequiel Galarza y de Johanna García, de 17 años, los padres del adolescente se movilizaron a los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar que se juzgue “a todos los responsables”. Por el hecho, irán a juicio oral y público, dos de los cinco hombres que estaban en el auto desde donde partieron los disparos fatales.


 

 

 

 

 

El juicio oral a Manuel Enríquez y Nicolás Ayala comenzará el próximo 3 de junio y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 9 de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió el 1ero de abril de 2013, a metros del boliche Petrus, en el barrio Olimpo de Lomas de Zamora. Desde un auto partieron varios disparos, aparentemente por una venganza de entre grupos de jóvenes, que impactaron y le quitaron la vida a Ezequiel Galarza y Johanna García que nada tenían que ver con el incidente.

“Vinimos a recordar a Ezequiel a dos años de su asesinato pero también a reclamar que se juzgue a los tres hombres que estaban en el auto de donde le dispararon a los chicos”, explicó Vilma Corcilli, madre de Ezequiel.

Los familiares, amigos y vecinos de Ezequiel se acercaron con pancartas a los tribunales lomense. “Pudimos hablar con una fiscal que está al tanto de la causa y nos dijo que lo más probable es que después del juicio de junio se pueda juzgar a las otras personas”, contó Corcilli, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Los allegados de Ezequiel han peleado mucho para que, por lo menos, dos de los cinco originales imputados lleguen a juicio oral. “Esperemos que le den la máxima condena”, dijo la madre del adolescente, en  referencia al resultado del juicio que se desarrollará en junio próximo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.