Portada » A casi un año, no hay detenidos por el crimen del ex director del Hospital de Budge

A casi un año, no hay detenidos por el crimen del ex director del Hospital de Budge

Compartir la nota

A prácticamente un año del asesinato de Gustavo Uhalde, quien fuera director del Hospital Materno Infantil "Oscar Alende" de Ingeniero Budge, no hay detenidos por el hecho ni tampoco pistas firmes, informaron fuentes judiciales.

Por el hecho llegó a estar detenido un hombre, ex pareja de una amiga de la víctima, a quien se lo había sindicado como el autor del homicidio del médico, ocurrido el 29 de octubre de 2013, en Avellaneda.

“Luego de esa detención, se investigaron diversas hipótesis pero hasta ahora no se ha podido establecer con absoluta certeza el móvil del hecho”, indicaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

En verdad, en un primer momento todo apuntaba a una cuestión de celos relacionada con la ex pareja de una amiga de Uhalde. No obstante, esta hipótesis se desvaneció y el foco de análisis estuvo centrado en un violento intento de robo, aunque se reunieron pruebas de peso para certificar este móvil.

El hecho ocurrió cerca de las 17,30 del 29 de octubre de 2013 en la esquina de Mansilla y Acosta, en la localidad de Piñeyro, en Avellaneda, frente a una casa de la cual planeaba mudarse Uhalde, que era director del Hospital Materno Infantil "Oscar Alende" de Ingeniero Budge.

Al momento del crimen, el hombre se hallaba junto a Roxana, una mujer con la que ya había tenido un romance tiempo atrás y que lo estaba ayudando en la mudanza.

En base al relato de los primeros testigos de la causa, el ex marido de esta mujer los sorprendió cuando Uhalde y Roxana salían de la casa y se subían a una camioneta que se hallaba estacionada junto al cordón de la vereda.

Allí, el hombre increpó a Roxana, con quien tenía un hijo pequeño, le recriminó la relación con Uhalde y se fue diciendo "me la vas a pagar", aseguró el día del crimen Sergio Uhalde, hermano del hombre asesinado.

Fuentes policiales señalaron que a los 10 minutos llegó un auto Peugeot 207 gris con dos hombres, uno de los cuales extrajo una escopeta y ejecutó al médico de un tiro en el estómago.

El médico fue auxiliado por la mujer, quien a los gritos pidió ayuda a los vecinos, mientras que los agresores dejaron abandonada la escopeta y huyeron a toda velocidad en el auto.

Uhalde fue trasladado al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde también trabajaba como médico de la Terapia Intensiva, pero murió mientras era atendido por sus compañeros.

Interviene la UFI del Departamento Judicial de Avellaneda, a cargo de la fiscal Eliana Olmos Coronel. 

La aparición del ex marido de Roxana en el lugar de los hechos llevó a los investigadores a involucrarlo y pedir su detención. Esto ocurrió pero más tarde fue dejado en libertad.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.