A 8 años de crimen de Santiago Emanuel Maidana, un joven de 18 años asesinado cuando se resistió a que le robaran la moto en junio de 2016, en Lomas de Zamora, no hay imputados en la causa.
Aldo, el padre de Emanuel, afirmó: “En ocho años, la causa no avanzó en nada. Es la justicia que tenemos en Argentina”.
En ese sentido, Aldo contó que por el hecho declararon varios testigos y aún así no se logró avanzar en la investigación. “Todos los testigos se acercaron porque apreciaban a mi hijo y dijeron su verdad, pero el fiscal no pudo hacer nada en estos ocho años. Es una causa que estuvo muy toqueteada”, sostuvo en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.
El expediente por el homicidio del joven arrancó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, pero luego pasó a la UFI 7.
Con la muerte de Emanuel, sus padres crearon la institución Santiago Emanuel Maidana, que funciona como merendero y donde también se desarrollan distintas actividades.
“Con mi esposa estamos trabajando en la institución que fundamos hace unos años y también tenemos el grupo de ayuda Renacer, donde nos reunimos con padres que pasaron por lo mismo. Eso nos ayudó a sacarnos el odio y la bronca que teníamos por lo que pasó con nuestro hijo y lo transformamos en amor”, relató el padre de la víctima.
El asesinato de Emanuel sucedió cerca de un boliche de Ingeniero Budge el 19 de junio de 2016. Mientras el joven y otro muchacho se trasladaban en moto, fueron interceptados por una camioneta Hilux, de la que se bajaron varias personas e intentaron robarle la moto a la víctima. Tras resistirse, uno de los delincuentes disparó dos tiros que terminaron con su vida.