Portada » Trabajadores Universitarios No Docentes: “hay que recuperar la confianza en el peronismo”

Trabajadores Universitarios No Docentes: “hay que recuperar la confianza en el peronismo”

Compartir la nota

En el Día del trabajador no docente universitario el representante de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN) en la CGT Regional Lomas de Zamora, José “Pocho” Arteaga, manifestó que en este momento el sector “está bien” dado que “se están colmando las expectativas de los trabajadores”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente explicó que desde el sindicato al que pertenece están trabajando junto al Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y todos los rectores de las universidades nacionales para “interpretar las necesidades” de los trabajadores.
“Tenemos una buena relación, que creemos es indispensable para reconstruir todo el tejido universitario, debido a que estamos hace una año y medio en pandemia y recién el año próximo va a haber presencialidad absoluta en el sistema universitario nacional”, analizó Arteaga.
Por otra parte, el referente consideró que los resultados de las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre fueron “una gran recuperación”. “Nos falta, tenemos que recuperar la confianza del pueblo electoral argentino que nos ha elegido en el 2019, creo que tenemos que recuperar la estrategia electoral”, consideró Arteaga.
En esta línea, remarcó que hay que “recuperar la confianza en el peronismo”, espacio político al que vislumbró como único capaz de “generar mercado interno y satisfacer las necesidades del pueblo argentino dentro de un sistema económico que sea inclusivo”.
En este sentido, reafirmó el apoyo de la CGT, tanto nacional como regional, para con el gobierno liderado por Alberto Fernández y contempló que “al gobierno le tiene que ir bien para que a los trabajadores les vaya bien”.
De frente a los próximos dos años que le restan al Frente de Todos en el mandato, Arteaga confió que desde la CGT tienen “muchas esperanzas y expectativas” en que se implemente una estrategia para la recuperación productiva que, sumada a la posibilidad del fin de la pandemia por COVID-19 gracias al plan de vacunación, sería el “puntapié inicial para recuperar la dignidad que el pueblo merece”.
“La obligación de nuestro Gobierno, porque somos peronistas y los hemos votado, es de recuperar todas las instancias positivas para el país, para los trabajadores, para que los desocupados encuentren trabajo y para que recuperemos la dignidad. Esa es nuestra principal fuente de inspiración para continuar con este proceso político, social y económico”, apuntó el sindicalista.
De todas formas, el trabajador universitario aclaró que en caso de que el camino elegido por el gobierno nacional “esté en contrariedad de los intereses de los trabajadores y la Patria” desde la CGT se “harán las manifestaciones que hagan falta”.
En otra instancia, el gremialista afirmó que desde su sindicato tomaron “muy bien” el nuevo Consejo Directivo de la central de trabajadores, que desde el último 11 de noviembre quedó comandado por el triunvirato conformado con Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Pablo Moyano (Camioneros).
“Cada uno de los sindicatos más representativos de todo el país están en ese lugar, los dirigentes más importantes y con mayor reconocimiento por la población están en ese triunviro. Está estructurado de tal forma, que los sectores de la producción, del trabajo, están en ese lugar, y creo que es un puntapié para la recuperación de la Argentina en su totalidad”, finalizó Arteaga.
Romina González Álvarez
 



Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.