Portada » Provincia: Trabajadores estatales piden la reapertura de paritarias por el aumento de la inflación

Provincia: Trabajadores estatales piden la reapertura de paritarias por el aumento de la inflación

Compartir la nota

Los empleados estatales bonaerenses agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ATE le exigen al Gobierno la reapertura de paritarias ante la marca de 6,7 por ciento de inflación de marzo y esperan que no se le ponga un techo al acuerdo. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Walter Pintos, secretario general de la CTA autónoma Lanús y de ATE Lanús y referente de Unidad Popular, aseguró: “Con la situación escalada inflacionaria y suba de precios entendemos que hay que adelantar la reapertura de paritarias y ante nuestro pedido el Gobierno provincial acordó sentarse con nuestros compañeros para rediscutir los aumentos”.
Al igual que otros sindicatos estatales, desde ATE solicitaron una reunión con el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que respondió de manera favorable y espera coordinar un encuentro para los próximos días. 
En este sentido, los trabajadores no acordaron aún un porcentaje específico para pedir pero pretenden que se contemplen los índices inflacionarios. 
“Pensamos que están de acuerdo en abrirla sin un techo. Hoy el piso es ganarle a la inflación, el INDEC informó que una familia tiene que ganar más de 90 mil pesos para no ser pobre, así que tendría que tomarse en cuenta esos valores”, opinó Pintos.
Además, desde ATE señalaron la necesidad de que se aplique un control “estricto” sobre los precios a pesar de los intentos de algunos sectores de resistir algunas medidas. 
“La inflación es una disputa de intereses, los formadores de precios tratan de ahogar al laburante y al país a traves de la suba de alimentos y por eso la cuestión central además de reabrir paritarias es controlar los precios de manera estricta”, aseveró. 
En este marco, desde ATE también destacaron que es necesario realizar reparaciones en las escuelas de la Provincia y Pintos explicó que si bien hayb un presupuesto destinado para eso, muchos trabajadores temen prender las estufas sin un mantenimiento determinado. 
“Hace falta mantenimiento en las escuelas, hay un pasado muy presente con lo que pasó con Sandra y Ruben que exige un mantenimiento correcto. Por eso queremos que el grupo de mantenimiento realice una revisión y encienda las estufas”, contó el representante de ATE Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.