Portada » Pintos: «Pedir que le quiten los planes sociales a quienes protestan es de canalla»

Pintos: «Pedir que le quiten los planes sociales a quienes protestan es de canalla»

Compartir la nota

El secretario general de la CTA autónoma Lanús y de ATE Lanús y referente de Unidad Popular, Walter Pintos, calificó como “canallas” los dichos del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, quien había manifestado que era necesario quitarle los planes sociales a aquellas personas que se manifiesten. Además, el dirigente analizó la situación del distrito y apuntó contra la gestión de Néstor Grindetti. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Pintos señaló que lo propuesto por Larreta responde a una intención de posicionarse políticamente “maltratando a la gente que está pasándola mal”. “Cuando un 50 por ciento de los argentinos somos pobres y hay 50 por ciento de inflación, salir a decir que a los que salen a protestar hay que sacarle el trabajo, porque es eso prácticamente”, es de canalla», remarcó el dirigente. 
A su vez, Pintos resaltó que tras el acuerdo con el FMI las crisis se profundizarán con “más desocupación y más ajuste”, por lo que cuestionó qué planteará el representante de Juntos cuando los movimientos sociales salgan a protestar. “Quiere quedar bien con un sector de la población que pide eso, es el 20 o 30 por ciento de la población”, observó. 
En este sentido, expresó que desde la CTA autónoma acompañan el proyecto presentado por el Frente de Todos para que la deuda con el Fondo se pague con fondos no declarados que fueron llevados al exterior. 
“Hay que buscar una estrategia para que la deuda la paguen los que la fugaron plata y no los laburantes. Los que protestamos somos aquellos que sufrimos las consecuencias del acuerdo con el Fondo. Los que pidieron el préstamo y encima la fugaron son los que la tienen que pagar”, reiteró el representante gremial. 
Por otro lado, luego de que el oficialismo de Lanús nombrara a Diego Kravetz como posible sucesor de Néstor Grindetti, Pintos que “no es momento para pensar en candidatos” y señaló que es el intendente “el responsable de la política de ajuste en Lanús”. 
“Nos estamos enfocando en eso muy fuertemente, tenemos que tener mucho cuidado y mucho ojo en lo que está pasando hoy en Lanús, porque están pasando cosas bravas, es un gobierno que tiene una mirada de negocio millonario en lo inmobiliario”, denunció. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.