Portada » Paritaria provincial: ATE exige un aumento salarial que supere el 30%

Paritaria provincial: ATE exige un aumento salarial que supere el 30%

Compartir la nota

Tras varios reclamos, el Gobierno provincial convocó a ATE a discutir la paritaria para trabajadores estatales y desde el sindicato ya adelantaron que la propuesta es que el porcentaje de aumento sea el mismo que el Ejecutivo le ofreció a efectivos policiales – luego de la revuelta – que ronda el 35%.

“Veníamos pidiendo la apertura de paritarias hace meses. El martes tenemos la paritaria nacional y el miércoles la provincial y también pedimos que se nos convoque de forma inmediata a paritarias en el Municipios de Lanús”, apuntó el secretario general de ATE Lanús, Walter Pintos, en diálogo con DiarioConurbano.com y subrayó que en el plano local “un trabajador gana en promedio 23 mil pesos mientras que la canasta familiar está por encima de 40mil”.

Advirtió que “muchos trabajadores no llegan a cubrir la canasta básica, están desfasados” y cuestionó: “Hoy la sociedad nos aplaude, tenemos reconocimiento público, pero cuando vas a comprar a la carnicería no lo podes pagar con una palmada o un aplauso. La plata no alcanza. Pedimos la reapertura de la paritaria en los tres Estados”.

“A nivel nacional y provincial, estamos en la misma línea. En la provincia nos tenían que ofrecer un aumento como el que ofrecieron a los efectivos policiales que ronda el 36%”, reclamó.

Asimismo, subrayó: “Nosotros no solo pedimos, sino que proponemos. Le decíamos al Gobierno provincial dónde sacar el dinero que es impuesto a la herencia, a las grandes fortunas, de restituir el fondo de Conurbano. Vimos bien que se haya trasladado el 1% de coparticipación a la provincia de Buenos Aires”.

En ese punto, instó a que el Ejecutivo provincial “cambie la lógica distributiva, la lógica impositiva porque es hora que los que más ganan en la provincia, sean los que más aporten y no al revés” y manifestó que “hay que cambiar la política tributaria”.

“Si se piensa descargar la crisis en el trabajo y pueblo, nos van a encontrar discutiendo esto. Nosotros vamos con la expectativa que se restituyan derechos. Fuimos parte de ese pueblo que le dijo que no al neoliberalismo y queremos que se restituyan derechos”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.