Portada » Municipales de Echeverría movilizarán junto a Fe.Si.Mu.Bo para exigir aumento de sueldo a Fernando Gray

Municipales de Echeverría movilizarán junto a Fe.Si.Mu.Bo para exigir aumento de sueldo a Fernando Gray

Compartir la nota

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría movilizarán el miércoles 28 de septiembre en el distro para reclamar un aumento de sueldo que supere la inflación y que se cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo que incumple el Ejecutivo local a cargo del intendente Fernando Gray.

Desde las 8 el gremio convocó a una asamblea y a las 10 movilizarán junto a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense Fe.Si.Mu.Bo.

“Existe un silencio total por parte del Municipio. No tuvimos ninguna comunicación, por eso vamos a marchar”, manifestó la secretaria general del sindicato Nélida Haye en diálogo con DiarioConurbano.com.

Tras el pedido del gremio de discutir un nuevo aumento salarial por la disparada de la inflación, el Municipio envió un proyecto de ordenanza que fue aprobado por el Concejo Deliberante por unanimidad y establece una suba del 15% y el adelanto de la cuota de octubre a septiembre,

“Un trabajador que recién ingresa se lleva de bolsillo 45.800 pesos si no falta ni un día. El Municipio sigue insistiendo que no tiene dinero, pero tenemos los salarios más bajos de la región”, aseveró Haye.

Asimismo, recordó: “Nosotros en abril firmamos un acuerdo paritario que estaba abierto en el cual se establecía un 34% de aumento en tres etapas: abril, julio y octubre. Quedamos en mayo y junio en volver a sentarnos si se disparaba la inflación. Pasó. Pedimos una audiencia con el intendente para revisar las pautas salariales. Después de 10 años sin comunicación alguna con Gray, nos atendió”.

“Hablamos todos los temas, puso una fecha para reunirnos con la Secretaría de Hacienda y lo que nos dicen es que no hay recursos, que no hay ingresos”, completó.

Indicó que desde el gremio se realizó una nueva propuesta: “Blanquear todas las sumas no remunerativas que son del 10% y que cobramos desde enero más 6 mil pesos que se cobran por fuera, adelantar el aumento los aumento para el sueldo de abril y nos dijeron que no”.

Finalmente, el Municipio ofreció “aumentar esa cifra no remunerativa a un 15% y adelantar la cuota de octubre a septiembre”.

“Los canales de diálogo no están cerrados, directamente el Municipio hace silencio y eso te complica. Nunca tuvimos una paritaria como corresponde”, disparó la dirigente sindical.

A este conflicto salarial, Haye sumó que el Municipio tampoco cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo: “Tenían que pasar a 100 compañeros a planta permanente que ya llevaban más de 7 años contratos y no lo hicieron; le tenían que otorgar la máxima categoría a trabajadores que se están por jubilar y tampoco lo hicieron”.

“Necesitamos que razonen un poco porque somos el Municipio con los salarios más bajos de la región”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.