Portada » Médicos nucleados en AMRA reclaman mejoras salariales

Médicos nucleados en AMRA reclaman mejoras salariales

Compartir la nota

Después de otro año marcado por la pandemia y con muchas complicaciones en el área de Salud, desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) señalaron existen muchas deudas con el sector, entre las que se cuentan la falta de salarios acordes a la tarea que desempeñan y mejoras en la infraestructura sanitaria.
“Las paritarias no fueron muy felices, la rechazamos por insuficiente. Los hospitales están muy deteriorados, se pone en riesgo a los trabajadores por las condiciones en las que estamos, pero también a todo el sistema de salud”, expresó en diálogo con DiarioConurbano.com el secretario de Acción Social de la seccional Conurbano Sur del gremio, Rubén Ouviña.
La propuesta salarial, realizada por el gobierno bonaerense, fue de un 45% en dos etapas, en octubre y noviembre, además una nueva revisión prevista para diciembre. El referente de AMRA indicó que “el sueldo de un profesional ingresante debería ser de 140 mil pesos». Sin embargo, pese a este incremento, aseguró que los números reales están bastante alejados de eso.
En tanto, el dirigente reparó en la necesidad de lograr una plena implementación de la Ley provincial 14226, que “obliga al empleador a la conformación de Comisiones Mixtas de Salud y Seguridad en cada jurisdicción, a la conformación de Comités Mixtos distritales y a la implementación de la figura de delegado de Prevención en cada lugar de trabajo”.
“Nosotros militamos esa ley y la idea es que los municipios la cumplan, porque el médico trabaja para un patrón, ya sea el Estado o los dueños de las clínicas. Nuestro objetivo es darle salud al pueblo, que tenga justicia social, y que se termine el trabajo en negro”, agregó
Por otra parte, el dirigente se refirió al escenario político planteado tras las elecciones del 12 de septiembre, destacó la necesidad de “hacer un debate interno” camino a las generales de octubre, y se mostró crítico por la falta de representatividad de los gremios.
“El pueblo quiere un gobierno quiere peronista, y la columna principal del peronismo es el movimiento obrero”, manifestó el médico y consideró que “debería haber más participación en las listas”.
En tanto, como integrante de la CGT Regional Lomas de Zamora- Almirante Brown, afirmó que la Central obrera “está unida, está fuerte y tiene un rumbo trazado”, lo cual se verá plasmado en el congreso donde se elegirán las autoridades.
Por Romina Benegas


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.