La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) insistió con su denuncia y reclamo de solución por falta de calefacción en el edificio del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora. Asimismo, solicitó la desratización de esa dependencia.
“Por un lado, reclamamos nuevamente por la falta de calefacción en el edificio central de las fiscalías de Lomas de Zamora, un problema histórico que continúa sin solución, afectando a trabajadoras y trabajadores todos los días. También solicitamos una urgente desratización en varias dependencias del Ministerio Público, por riesgos sanitarios y de salud”, informaron desde la seccional Lomas de Zamora de la AJB.
“Volvemos a pedir a las autoridades del Ministerio Público que, mientras persista la ola de frío se tomen medidas urgentes. En particular, solicitamos que se aplique el mismo criterio adoptado en el edificio central de Corte de Lomas de Zamora, afectado por una problemática similar, donde se garantizó la posibilidad de realizar teletrabajo en los días en que las condiciones climáticas impidan el normal funcionamiento de las dependencias sin calefacción adecuada”, propuso el gremio de los Judiciales.
En tanto, detalló que las presentaciones con los reclamos fueron dirigidas al Procurador General Julio Conte Grand, al Ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis y al Ministro de Trabajo Walter Correa. Además, se enviaron copias a las áreas de infraestructura de los municipios de Lomas de Zamora y Almirante Brown solicitando gestiones para arribar a una solución.
“Desde la AJB continuaremos cada uno de los reclamos a los fines de exigir que se garanticen condiciones dignas de trabajo para todas y todos los compañeros que trabajamos en estas dependencias”, adelantaron desde el gremio.