El Poder Ejecutivo realizó en la tarde de este martes una propuesta de incremento salarial para las y los trabajadores judiciales, consistente en: 9% de incremento con base de cálculo sobre sueldos de enero 2025 a abonar en dos cuotas: 7% con los sueldos de febrero y 2% con los sueldos de marzo. Además, se anunció la propuesta de dos cláusulas, una de monitoreo de la inflación en marzo y otra de reapertura en abril.
Ante el pedido de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de generar un mecanismo de fortalecimiento especial para las categorías más bajas, se definió la realización de una Mesa Técnica entre los Ministerios de Economía, Justicia, Trabajo, la Suprema Corte y la AJB el 25 de marzo.
En esta línea también se reiteró el pedido de extensión del Acuerdo 4093 para jubilados/as y pensionados/as.
Por otro lado, se acordó también el adelantamiento de la fecha de cobro de los sueldos de febrero para el viernes 7 de marzo.
Además, según la propuesta se aumentan los topes y montos de las asignaciones familiares en los porcentajes de la paritaria y se incrementa en un 66% la ayuda escolar anual. Trabajadoras y trabajadores con un tope de $1.273.000 bruto pasan a percibir $85.000 en este concepto.
La propuesta será analizada en asambleas de afiliados y afiliadas a la AJB en las 20 departamentales el miércoles 12 de febrero en horas de la mañana.