Portada » Judiciales advierten que en los Tribunales «hay mucha gente y mala circulación de aire»

Judiciales advierten que en los Tribunales «hay mucha gente y mala circulación de aire»

Compartir la nota

La Asociación de Judiciales Bonaerense advirtió sobre el incremento de casos de coronavirus en los juzgados y departamentales y reclamaron que la Corte restrinja la presencialidad a guardias mínimas. Además, plantearon que sólo en las tres primeras semanas de abril se registró un 76% más de casos que en marzo.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario de AJB Lomas de Zamora, explicó que “el informe que realizó el centro de estudios de la AJB dejó en claro el crecimiento de casos en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, con recorrer las departamentales se puede ver la cantidad de gente que va y es preocupante por el aumento de casos que hay” y criticó: “Esperábamos de la Corte una acordada más determinante, más preocupada por la situación”.
Advirtió que la postura de la Corte “no es la que se esperaba ante una situación así” y reclamó “una acordad más determinante, más preocupada por la situación, pero se vio una cosa que no refleja la necesidad del ahora”.
Planteó, además, que en los edificios del Poder Judicial “hay mucha cantidad de gente y no tiene una buena circulación del aire, casi es nula la circulación del aire y es un hacinamiento” y ejemplificó que “en los juzgados laborales solo hay dos salas de audiencia, salas que no están en condiciones”.
“Tenemos un panorama bastante feo, más allá de que la gente no circule en los medios de transporte, hay un aumento de casos preocupante”, aseveró el dirigente sindical y calificó la resolución de la Corte como “vaga”. “La verdad es preocupante porque los casos siguen creciendo y son cada vez más cercanos y graves, por eso, esperamos una postura seria y contundente”, alertó.
En ese sentido, Sotelo reclamó por parte de la Corte “una postura más determinante y clara de que la presencialidad sea reducida en guardias mínimas, no más de dos o tres personas, que sean por burbujas y que no haya contacto entre sí” y reiteró el pedido de que los trabajadores judiciales sean vacunados.
Ante esta situación, el representante de AJB no descartó que se tomen medidas al respecto que vayan en sintonía a reforzar el teletrabajo y “reducir la presencialidad”. En un comunicado, el gremio expuso: “En el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires el agravamiento de la situación adquiere niveles escandalosos: sólo en las tres primeras semanas de abril se registró un 76% más de casos que en el mes de marzo”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.