Portada » Fuerte protesta de trabajadores de Walmart Avellaneda: «La inflación nos corre a nosotros»

Fuerte protesta de trabajadores de Walmart Avellaneda: «La inflación nos corre a nosotros»

Compartir la nota

Trabajadores de Walmart realizaron una protesta y retención de tareas en varias sucursales debido a que la empresa se rehúsa a pagar bonos, discutir la paritaria 2021 y reconocer al sindicato. Desde jueves comenzó una huelga en la sede de Avellaneda y denunciaron el conflicto en el Ministerio de trabajo provincial.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Martín Fonseca, Secretario gremial de la Asociación del Personal Profesional y Jerárquicos de Comercio (APP y JC), aseguró: “Hace dos días estamos haciendo una medida de fuerza para que reconozcan los problemas salariales que planteamos, a la organización sindical y que se paguen los bonos que se venían abonando y se dejaron de pagar”. 
Según lo relatado, Walmart vendió sus activos a la empresa Dorinka SRL de Francisco De Narváez a fines del año pasado y desde ese momento comenzaron los conflictos. Desde el 2020 que la empresa no quiere reconocer la organización gremial y hubo solapamientos entre los cargos, es decir que un puesto jerárquico que conduce varias áreas comenzó a percibir menos que los trabajadores que tiene a su cargo.
“Ellos quieren darnos lo que a ellos les parece y la inflación nos corre por delante a los trabajadores perdiendo poder adquisitivo. Uno de los grandes beneficiarios de la pandemia fueron los hipermercados porque nunca cerraron y no van a perder con lo que pedimos”, manifestó.
Los trabajadores organizados buscan el promedio de la paritaria con la que cerraron las empresas de comercio, es decir entre el 41 y 42 por ciento. En este contexto, denunciaron ante el Ministerio de Trabajo el conflicto para que intervenga. 

“El Estado tiene que intervenir para sentar a la empresa a discutir, la empresa tiene que hablar con reglas claras, tampoco estamos pidiendo un gran porcentaje, simplemente acompañar la inflación”, opinó.

Por el momento los trabajadores dejaron de atender al público y los clientes solo pueden comprar si utilizan la función de autoservicio. En el día de ayer se hizo presente la Policía con el objetivo de sacarlos del establecimiento pero no pudieron y se estima que la medida de fuerza continuará de esta manera hasta mañana.
“Vamos a seguir con la medida de fuerza porque estamos en protesta. El domingo hacemos asamblea con los trabajadores de distintas localidades y si no interviene el Ministerio vamos a seguir reclamando”, resaltó el Secretario General.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.