Portada » El SUMA celebró la ordenanza que equipara el sueldo municipal al SMVM: “Sentamos un precedente en toda la Provincia”

El SUMA celebró la ordenanza que equipara el sueldo municipal al SMVM: “Sentamos un precedente en toda la Provincia”

Compartir la nota

El Secretario General del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA), Daniel Aversa, celebró la aprobación de la ordenanza que estipula que ningún trabajador municipal de Avellaneda perciba un sueldo inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil y manifestó: «Sentamos un precedente para toda la Provincia de Buenos Aires».

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil del Frente de Todos e impulsor de la ordenanza declaró: «El objetivo de este proyecto es garantizar en un futuro que ningún trabajador cobre por debajo de lo que dice la ley y de esta manera que nadie pueda reducirle el sueldo».

El referente gremial remarcó que: «Todos los trabajadores municipales se encuentran por fuera de la ley de convenios colectivos de trabajo, no se cobra el Salario Mínimo Vital y Móvil, por eso en todos los pueblos debemos pelear el salario, no tenemos paritarias provinciales ni nacionales».

«En la Municipalidad de Avellaneda estamos entre 35 a 40 mil pesos por encima del salario mínimo», precisó Aversa al referirse a la situación de los trabajadores municipales.

Sin embargo, advirtió: «Esto no invalida que en años futuros cambie la gestión y venga un intendente que nos achate los sueldos» y agregó: «Con esta ordenanza no lo van a poder hacer».

En cuanto a la entrada en vigor de la ley, el concejal del Frente de Todos afirmó que la ordenanza «ya comenzó a regir» y festejó: «Hemos asegurado por el momento el Salario Mínimo Vital y Móvil para las generaciones futuras».

Por otra parte, el Secretario General de SUMA también se refirió a la abstención del Concejal del bloque «Avellaneda Puede», Lucas Yacob y señaló: «La ley 14.656 habla de paritarias no vinculantes y ni siquiera está reglamentada, por lo cual la ordenanza no se superpone con la ley». En esa línea agregó: «El concejal tiene una interpretación errónea de la ley, de cualquier manera me sentaré a hablarlo con él».

Para finalizar, Aversa expresó su deseo de replicar esta conquista en el resto de los 135 municipios bonaerenses y señaló: «Con los compañeros tenemos la esperanza de poder llevar a todos los pueblos de la Provincia de Buenos Aires este triunfo que tuvimos en Avellaneda».

Por José Argüello


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.