Todos los años, con el comienzo del ciclo lectivo, los alumnos de escuelas primarias y secundarias deben presentar un apto físico integral, que más allá de las exigencias de las instituciones educativas, es una buena oportunidad para que los padres controlemos el estado de salud de nuestros hijos.
En esta oportunidad el Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza, en conjunto con la Obra Social de los mercantiles, implementará un circuito de revisión médica a partir del 1ero de enero de 2025, de tal manera que en una sola jornada se pueda resolver la mayor parte de lo solicitado por las escuelas.
En el horario de 8 a 12 hs. y hasta el 25 de abril, a cada niña o niño que asista a los Policonsultorios del Sindicato, acompañado por sus padres, se le realizará un electrocardiograma, que será revisado por un cardiólogo, y tendrá una consulta con un odontólogo y un pediatra, de tal manera que cada profesional extienda el correspondiente certificado de aptitud física.
“Desde el Sindicato tratamos de facilitar a la familia trabajadora este tipo de trámites. Entendemos que más allá de lo positivo de realizar estos estudios médicos periódicos, que a los que somos padres nos ofrecen la tranquilidad de conocer mejor el estado de salud de nuestros hijos, no deja de ser una incomodidad ajustar los horarios laborales a los diversos turnos médicos. Como lo organizamos, a partir de enero y en un solo día, las compañeras y compañeros pueden tener un diagnóstico completo sobre la situación médica de sus hijos y llevarse el certificado que acredite la misma”, expresó Rubén Crosta, Secretario General de los mercantiles lomenses, al ser consultado sobre este nuevo servicio.