Portada » El flamante titular de la AJB de Quilmes apostó a “la firmeza” del gremio para afrontar los conflictos

El flamante titular de la AJB de Quilmes apostó a “la firmeza” del gremio para afrontar los conflictos

Compartir la nota

Este 9 y 10 de diciembre se llevaron a cabo las elecciones en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), donde la lista “Unidad Judicial”, encabezada por Hugo Russo de los Tribunales de San Isidro, obtuvo el 60 por ciento de los votos y desplazó en el cargo al actual secretario general del gremio Pablo Abramovich, quien no consiguió su reelección.
Por su parte, las listas de Unidad Celeste y Celeste y Banca se impusieron por amplio margen en las departamentales de Lomas de Zamora, Quilmes y Avellaneda-Lanús.  De esta manera, Jorge Osterwalder, Nahuel Staffa y Emilio Pietro son los flamantes secretarios generales de esas seccionales del sindicato de judiciales.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el flamante titular electo por Unidad Celeste con el 94 por ciento de los votos de 420 sufragios emitidos en Quilmes , Nahuel Staffo, no pudo ocultar su alegría por el contundente triunfo que le permite ser el representante gremial de los afiliados a la AJB a partir de febrero próximo.
“Por suerte fue una muy buena elección que conlleva una gran responsabilidad que estamos deseosos por asumirla”, señaló el gremialista sobre los resultados electorales que le permiten estar a la cabeza del gremio, acompañado por Patricia Valenti como adjunta y Gustavo Gil como secretario gremial.
“Trabajamos muchísimo para estar cerca de los afiliados y esa confianza que generamos en el trabajo cotidiano, se trasladó a las urnas”, indicó Staffo sobre una de las claves a las que le atribuyó la aplastante victoria obtenida en las urnas.
En ese sentido, consideró que “el 94 por ciento de los votos de los compañeros de Quilmes tiene que ver con una respuesta a un sindicato que está siempre presente y que además trabaja de manera muy personalizada”.
Sobre las próximos objetivos del gremio en materia de derechos laborales a conquistar, proyectó hacer hincapié en la jornada laboral de muchos afiliados que estarían trabajando durante horarios excesivos.
Además, apuntó a la firmeza y seguridad del gremio en caso de enfrentar cualquier conflicto ocasionado por algún reclamo que sea ignorado por las autoridades. “La mayoría de los jueces son personas con las que tenemos muy buen diálogo, pero de todas formas se van a encontrar con un sindicato muy firme y muy seguro”, afirmó.
“Eso se dio gracias a la unidad de la lista celeste con la lista Azul y Blanca y la Lista Violeta, que nos permitió tener presencia en las departamentales que fueron a elección en la provincia”, estimó.
“Con eso se van encontrar la Corte y el Gobierno durante la discusión paritaria, con un sindicato unido en su reclamo en busca de un aumento salarial justo”, anticipó Staffa, que recordó que habrá una reunión con el gobierno de la provincia de Buenos Aires antes de fin de año.
No obstante, la función de las nuevas autoridades se haría de manera oficial a partir del próximo periodo, el cual está previsto que inicie en febrero del 2022.
En el orden local participó un 75% de los habilitados a sufragar y la Lista Celeste que adhirió a Unidad Judicial en Provincia alcanzó el 94% de los votos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.