Portada » Ante la ola de despidos, ATE convocó a una protesta con ingresos masivos a ministerios

Ante la ola de despidos, ATE convocó a una protesta con ingresos masivos a ministerios

Compartir la nota

En el marco de la ola de despidos a trabajadores estatales impulsadas por el presidente Javier Milei, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará el miércoles 3 a abril una nueva jornada nacional de protesta con ingresos masivos y simultáneos a todos los organismos nacionales y ministerios. «Es un Gobierno dañino y cruel», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato.

«Los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar«, indicó el gremialista.
Según un relevamiento del sindicato, al jueves 28 de marzo ya son más de 5 mil las cesantías confirmadas, y 2 mil más que están en proceso de materializarse durante la jornada, lo que incluye a trabajadores con 10, 15 y hasta 20 años de antigüedad en el Estado.En esta línea, Aguiar planteó: «Esperamos que no se repitan escenarios del pasado, que la Administración Pública no esté militarizada y la Policía no bloquee las puertas de los ministerios con listados de quienes sí y quienes no pueden ingresar».

«El Presidente y sus funcionarios que tanto hablan de respetar la ley, han decidido quebrantar normas fundamentales y violar el derecho constitucional a la estabilidad en el empleo público, como figura en el artículo 14 bis. Cada cesantía se convierte en un calvario para el trabajador y la familia que la sufre, pero también detrás de cada puesto de empleo que se pierde, hay una política pública que se desmantela«, apuntó el secretario general de ATE.

«Frente a esta tragedia social que están provocando, nos vamos a defender con las herramientas más efectivas que tenemos, que es ejerciendo nuestros derechos constitucionales de huelga, manifestación y libertad de expresión. Como son peligrosos y despiadados, anticipamos nuestro repudio a cualquier hecho de represión que desde la Casa Rosada se pudiera ordenar», concluyó Aguiar.

Los vínculos laborales que están en riesgo son unos 70 mil. De ese total, 65 mil corresponden a los denominados Artículo 9 de la planta transitoria del Estado, y el resto son contratos de Asistencia Técnica y Profesional (ATP).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.