Portada » Lomas: Municipales acordaron un nuevo aumento de sueldo del 15%

Lomas: Municipales acordaron un nuevo aumento de sueldo del 15%

Compartir la nota

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) acordó con el Municipio un nuevo aumento de sueldo del 15% a cobrarse en julio para los trabajadores en planta y en agosto para los contratados. De lo que va del 2022 el gremio ya acordó un aumento salarial del 45% y un empleado que recién ingresa va a cobrar 46 mil pesos.

«Lo que hicimos fue definir el aumento que es algo que veníamos charlando hace rato. Es un 15% acordado en junio que se va a cobrar en julio», indicó el secretario general del STMLZ, Raúl Espínola, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Destacó el consenso alcanzado con el Ejecutivo y afirmó: «No podemos quejarnos. Desde un tiempo a esta parte venimos teniendo un buen diálogo con el Municipio, siempre hemos tenido buen consenso».

Afirmó que «se ha llegado a un buen acuerdo» y replicó: «Si te pones a pensar en lo que es toda la provincia, en la mayoría de los distritos tenes un foco de conflicto. Lomas es desde la época de Martín Insaurralde hasta ahora con Marina Lesci, jamás hemos tenido ninguna clase de conflicto. Nunca hemos tenido que salir a manifestarnos o salir a reclamar para acordar un aumento».

Por otra parte, Espínola indicó que también se avanzó con el pase a planta permanente de los trabajadores contratados: «En un año convulsionado por la pandemia, por la guerra y la inflación, los aumentos los venimos percibiendo y seguimos manteniendo el pase a planta de los trabajadores».

«Es dignificar a los trabajadores. Es importante esto y se suma que desde hace un tiempo a esta parte venimos percibiendo un aumento salarial que supera el Mínimo Vidal y Móvil que hace tiempo no ocurría», subrayó el dirigente sindical.

En esa línea, aclaró: «Si bien esto no es que se está re bien, pero sí estamos acorde a lo viene ocurriendo en el tema inflacionario y es importante destacarlo». 

Por último, adelantó que además se acordó adelantar el pago del aguinaldo para que se cobre entre el 21 al 25 de junio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.