Portada » Vuelta de Ganancias: quiénes volverán a pagar el impuesto

Vuelta de Ganancias: quiénes volverán a pagar el impuesto

Compartir la nota

Tras la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, se repone el Impuesto a las Ganancias. ¿A partir de qué suma se abonará el gravamen?

La normativa establece para que vuelvan a pagar el tributo los empleados de relación de  dependencia que perciban 1.800.000 de sueldos brutos en el caso de  los solteros y 2,3 millones de pesos de sueldos brutos para los  casados.

La actualización del Mínimo no Imponible se realizará dos veces por año en el 2025 pero este año también se hará en el mes de septiembre. Las escalas se actualizarán por inflación.

Todos aquellos ítems que no se contabilizaban, como bonos, quedarán incluidos.

Cómo votó cada diputado

Esta reposición fue aprobada con 136 votos positivos, 116 negativos y tres abstenciones (Roxana Reyes, Silvana Ginocchio y Mónica Frade).

Unión por la Patria votó en contra con la excepción de los tres catamarqueños (Fernanda Ávila, Dante López Rodríguez y Sebastián Noblega).

También se opusieron a la vuelta de Ganancias los cinco representantes de izquierda, los dos socialistas, De la Sota (HCF), Acevedo (Por Santa Cruz), Jorge Ávila (HCF), Fernando Carbajal (UCR), Carla Carrizo (UCR), Mariela Coletta (UCR), Marcela Coli (UCR), Pablo Juliano (UCR), Osvaldo Llancafilo (MPN), Facundo Manes (UCR), Ana Clara Romero (PRO), Danya Tavela (UCR) y Martín Tetaz (UCR).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.