Portada » Una familia tipo necesitó más de 163 mil pesos en enero para no ser pobre

Una familia tipo necesitó más de 163 mil pesos en enero para no ser pobre

Compartir la nota

El costo de la canasta básica alimentaria (CBA) subió 7,2% en enero, por lo que una pareja con dos hijos necesitó percibir ingresos por $72.043 para no caer en situación de indigencia, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

En tanto, la canasta básica total, que además de comida incluye otros rubros como indumentaria y transporte, también subió 7,2% debido a que la misma familia tipo necesitó percibir ingresos por $163.538 para no ubicarse por debajo de la línea de pobreza. Estos incrementos se ubicaron por encima del 6% que registró el índice de precios al consumidor de enero.

De esta forma, la CBA acumuló un incremento de 109,8% en los últimos 12 meses; mientras que la CBT subió 108% en el mismo período.

A su vez, para un hogar con tres integrantes, la CBA se estimó en $ 57.355, mientras que para un hogar compuesto por cinco personas se elevó hasta los $ 75.774. Al mismo tiempo, la cifra que delimitó la pobreza para una familia de tres personas se ubicó en los $ 130.196, y para cinco personas se proyectó en $ 172.007.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.