Portada » Nuevo aumento del pan: desde este lunes el kilo costará $2400

Nuevo aumento del pan: desde este lunes el kilo costará $2400

Compartir la nota

El precio del kilo de pan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentó otra vez y desde este lunes costará $2200 en el Conurbano hasta $2400 en al menos 12 municipios, lo que representa un aumento del 30% con respecto al valor anterior.

Esta medida fue adoptada por los centros de panaderos de varios municipios del conurbano para cubrir los aumentos en los costos de producción y los servicios básicos como la electricidad y el gas.

Por su parte, la docena de facturas también sufre un aumento y queda en $5500 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Representa una suba del 25%.

El titular del centro de panaderos de Merlo, Martín Pinto, indicó desde el 24 de enero no actualizaban el precio del kilo de pan ni de otros productos cuando fijaron un valor sugerido de $1800.

Pinto remarcó que el consumo de pan cayó 45% en lo que va del año y ya son 160 los comercios del sector que cerraron en ese lapso.

“En las últimas dos semanas subió la harina y llegaron las tarifas con aumentos. Algunos panaderos pagaban $400.000 de gas y les llegó una boleta de $1.200.000. Hoy estamos produciendo menos que el año pasado, pero pagando cuatro veces más”, se lamentó Pinto.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.