Portada » Lomas: Claro espera la autorización del Concejo Deliberante para hacer una millonaria inversión

Lomas: Claro espera la autorización del Concejo Deliberante para hacer una millonaria inversión

Compartir la nota

La empresa de telefonía y servicios internet, Claro, espera poder hacer en Lomas de Zamora una inversión de 1300 millones de pesos en la instalación de fibra óptica para llegar, en una primera etapa, a 135 mil hogares. La compañía espera la aprobación de la iniciativa – que cuenta con el acuerdo del Ejecutivo – por parte del Concejo Deliberante local.

La empresa ya tiene una fuerte presencia, con su tendido de fibra óptica, en todo el Conurbano. En la zona sur, está bien posicionada con el servicio tanto en Avellaneda como en Lanús. Por eso, su intención es poder ingresar a Lomas de Zamora.

“Estamos llevando a todos los hogares en una oferta de fibra óptica de última generación a un precio de mercado muy bueno”, explicó Alejandro Quiroga López, director de Asuntos Regulatorios e Institucionales de Claro Argentina.

En diálogo con DiarioConurbano.com, destacó la empresa tiene un tendido de fibra óptica en el Conurbano que  le permite llegar a 900 mil hogares.

“En la zona sur del Conurbano, queremos llegar a 400 mil hogares por eso estamos esperando poder hacer una inversión de 1300 millones de pesos en Lomas de Zamora, llegando a 135 mil hogares”, detalló Quiroga López.

Con respecto a esta inversión, explicó que la firma encontró muy buena predisposición en el Ejecutivo local, mientras espera que la aprobación final por parte del Concejo Deliberante.

“Esperamos que se apruebe este año y poder brindarles a los vecinos una opción interesante y atractiva en materia de conectividad”, destacó el representante de Claro.

En Avellaneda y Lanús, el tendido de fibra óptica de la firma ya le permite llegar a 260 mil hogares. “Vemos que hay una demanda creciente porque ofrecemos una fibra óptica pura que permite alcanzar altos y buenos niveles de conectividad; con la ventaja de no estar afectada por cortes de electricidad”,  sostuvo.

Quiroga López, además, consideró que el crecimiento de la firma en distintas zonas “genera una lógica inquietud de la competencia, pero eso redunda mejores ofertas para los vecinos”.

Finalmente, el director de Asuntos Regulatorios e Institucionales dijo que “Claro ha ratificado su apuesta de inversión en Argentina, llegando a todos los lugares  donde tenemos habilitaciones. La situación macroeconómica es compleja pero sostenemos el compromiso con la inversión en un servicio de calidad”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.