Portada » Llegan facturas de gas con aumentos de casi el 400%

Llegan facturas de gas con aumentos de casi el 400%

Compartir la nota

Los hogares comenzaron a recibir facturas de gas con incrementos de casi el 400% producto de la actualización de los costos para las empresas en la distribución y transporte, ítems que integran la boleta. En este marco, el Gobierno debe decidir si para junio aplica una nueva quita de subsidios para los usuarios residenciales de ingresos bajos y medios.
El Ministerio de Economía había postergado esta decisión durante los primeros seis meses de gestión, pero para el sexto mes del año deberá definir si aplica la quita o no. El incremento reflejado en las facturaciones que llegaron en los últimos días fueron autorizados por la cartera económica en abril.
Allí se priorizó recomponer la rentabilidad de las empresas de gas, Metrogas, Naturgy, Camuzzi, TGN y TGS, justo antes que comience el invierno lo que generó subas en los costos fijos y variables y en el incremento del consumo de metros cúbicos.Para junio, la Secretaría de Energía deberá tomar una decisión sobre la quita de los subsidios, otro de los ítems que integran la boleta. El mismo sería en principio para usuarios de residenciales con ingresos medios y bajos donde se buscará que dichas boletas cubran la mayor parte del costo, pero además, también haber modificaciones en la forma de subsidiar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.