Portada » En la UIA Avellaneda, autoridades del FOGABA mantuvieron un encuentro con empresarios pymes locales

En la UIA Avellaneda, autoridades del FOGABA mantuvieron un encuentro con empresarios pymes locales

Compartir la nota

La Unión Industrial Argentina (UIA) de Avellaneda fue sede de un encuentro entre responsables del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) y empresarios Pymes locales, quienes se interiorizaron de las herramientas para facilitar el acceso al crédito que tiene ese organismo.

El encuentro se desarrolló este martes, en la sede de la UIA Avellaneda, en la avenida Yrigoyen 355.

Estuvieron presentes la presidenta de la UIA Avellaneda, Nilda Brovida, el vicepresidente, Leonardo Malito, el director del Departamento de Desarrollo Productivo de la entidad, Daniel Lew,  la presidenta del FOGABA, Verónica Wejchenberg, el responsable para Avellaneda del FOGABA, Nicolás Carcavallo, y el director Promoción Industrial del Municipio de Avellaneda, Carlos Lombardo.

“Agradecemos la presencia de las autoridades del FOGABA porque es una respuesta concreta a los responsables de las Pymes de Avellaneda, que buscan herramientas para fortalecer su crecimiento a través de un mejor acceso al crédito”, expresó Nilda Brovida en la apertura del encuentro.

También destacó el trabajo articulado que vienen desarrollando desde hace varios años la UIA local, vinculando a empresarios con el FOGABA.

Por su parte, Verónica Wejchenberg destacó que el FOGABA se propone “recoger en territorio las inquietudes de las pymes para luego brindarles o gestionarles las herramientas que necesitan para su crecimiento”.

“Avellaneda es un distrito muy potente en industria y en los últimos años hemos triplicado la cantidad de pymes que han utilizado el FOGABA”, detalló.

En tanto, Daniel Lew, uno de los impulsores del encuentro, sostuvo que la UIA Avellaneda se propone “acercar todas las herramientas que permitan el fortalecimiento de las pymes, y el FOGABA es una de ellas”.

A su turno, Carlos Lombardo destacó que “FOGABA es un fondo del que participa el Estado provincial que favorece el crecimiento de las industrias locales” y agregó: “muchos empresarios no lo conocen bien, por eso estos encuentros son importantes”.

Luego de las palabras de apertura, Nicolás Carcavallo brindó detalles del funcionamiento de FOGABA: las fuentes de financiamiento a las que está vinculado, los distintos tipos de garantías que ofrece y el asesoramiento que propone a las pymes.

Los cerca de 40 empresarios pymes de Avellaneda presentes hicieron distintas preguntas sobre el fondo de garantías, lo que enriqueció aún más el encuentro.

En el final, autoridades del FOGABA y de la UIA otorgaron reconocimiento a un grupo de empresarios locales que ya se vincularon y obtuvieron beneficios para su crecimiento a través fondo de garantías.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.