El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, denunció aumentos en torno al 15 por ciento en productos de limpieza y expresó que «el bolsillo de la clase media está explotado«.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Savore sostuvo que «hay empresas que respetan el programa de Precios Justos». Sin embargo, señaló que «hay aumentos 3 veces superior a lo permitido» y reclamó al gobierno «comenzar a controlar a los mayoristas«.
En este sentido, el dirigente de almaceneros cargó contra las distribuidoras mayoristas y aseguró que «le venden al comerciante alrededor del 80 por ciento de la mercadería que se ofrece al público» y enfatizó que «ahí se tienen que evaluar los costos«.
Sobre los aumentos de precios, el titular de almaceneros sostuvo que «los comercios trabajan con márgenes de rentabilidad mínimos» y advirtió que la subida del dólar paralelo «va a tener consecuencias en los aumentos de precios».
«Hay una realidad y es que cuando el dólar sube, la mercadería acompaña y esa es la verdad. Tal vez no se note en lo inmediato, pero si el dólar se mantiene en 370 pesos, el eco lo vamos a tener, eso es inevitable» declaró.
Savore remarcó que aunque el aumento de precios no sea masivo «se notan las correcciones en las góndolas«. En ese sentido señaló que «el malhumor de la gente es entendible» y afirmó que «el termómetro de los almaceneros es el bolsillo del cliente. Y con estos aumentos uno tiene que explicar lo inexplicable».
Por otra parte, el dirigente de almaceneros se refirió a los controles de precios llevados a cabo en el marco del cumplimiento del Programa «Precios Justos» y aseveró que «al almacenero lo controla la gente. Es muy sencillo, si se vende caro en el barrio, el vecino no vuelve más«.
En tanto, Savore también hizo mención a la incorporación de trabajadores del sindicato de camioneros a los controles de precios y manifestó que «no está ni bien ni mal». «Hay mercaderías que los hipermercados y mayoristas la guardan en los depósitos para especular. Tal vez esto ayude a saber que lo que llega se vende y no se queda perdido» concluyó.