Portada » El Gobierno bonaerense destacó que se incorporaron más de 3 mil trabajadores al empleo privado en enero

El Gobierno bonaerense destacó que se incorporaron más de 3 mil trabajadores al empleo privado en enero

Compartir la nota

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó hoy que el total de asalariados registrados privados evidenció una suba en enero del 0,2%, es decir cerca de 3.400 trabajadoras y trabajadores más que en diciembre pasado.

Según informó hoy la cartera laboral de la provincia, los indicadores de empleo del mes de enero arrojaron un aumento de 3.393 trabajadores, lo que representa la decimoctava suba mensual consecutiva.

En cuanto a lo interanual, precisaron que hubo un crecimiento de 3,9%,en relación al enero anterior, incorporándose 74.189 trabajadoras y trabajadores al empleo registrado privado.

En enero de 2023, 10 de 14 sectores exhibieron un crecimiento interanual del empleo en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a los datos aportados por el Ministerio de Trabajo bonaerense, el comercio aportó más de 19.500 puestos de trabajo en el último año, y más de 23.700 puestos, si se considera desde febrero de 2020.

La rama del Comercio «es la que continua liderando el proceso de recuperación», y se destacaron otros sectores en ventas en alimentos al por mayor, indumentaria y accesorios, marroquinería, productos farmacéuticos, cosméticos, perfumería, instrumental médico, odontológico y artículos ortopédicos.

Otros rubros que también tuvieron incremento de empleo durante el año fueron la Industria manufacturera; Hotelería y restaurantes; Construcción, Servicios comunitarios, sociales y personales; Servicios de Transporte.

En menor medida le siguieron Enseñanza; Agricultura, ganadería, caza y silvicultura; Electricidad, gas y agua y Explotación de minas y canteras.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.