Portada » ¿Dinero ya?: descubrí que es el cashback

¿Dinero ya?: descubrí que es el cashback

Compartir la nota

El cashback, o devolución de dinero, es una modalidad que adoptan cada vez más las compañías para reintegrar a sus clientes parte del dinero que invierten en sus consumos. Se trata de una práctica financiera de la década del ´80, puesta en marcha por una entidad bancaria en los Estados Unidos. Tuvo un boom de desarrollo en la década siguiente y, ahora en la Argentina, suma cada vez más adeptos a partir de la inclusión financiera que se promueve a través del pago con billeteras digitales.

El cashback es un beneficio que funciona especialmente bien en tiempos de crisis. Al reintegrar a las personas parte del dinero que gastan en pagar servicios o comprar productos, generan un ahorro que puede invertirse o utilizarse en otra compra. De ahí que aquellas compañías que brindan este tipo de reintegro sean especialmente valoradas por los clientes.

Además del ahorro directo, otra de las ventajas del cashback es que es muy fácil de usar. Los reintegros son inmediatos, de modo que las personas pueden disponer de él en el mismo momento en el que finalizaron una compra o un pago. Además, facilita la adquisición de un producto en un momento en que está en oferta o en promoción, lo que incrementa los beneficios para los consumidores.

Fácil de usar

El desarrollo de las billeteras virtuales y el cashback en Argentina, durante los últimos años, fomentó una mayor inclusión financiera. La masividad del celular y de aplicaciones para realizar distintas actividades con facilidad, motivó a las compañías surgidas en el mundo digital a desarrollar soluciones de pago. Hoy 3 de cada 4 argentinos usan las billeteras virtuales y el segmento de adultos de 25 a 49 años se vale de más de una para ejecutar diversas operaciones.

Unsplash

¿Por qué tener más de una billetera virtual? Es simple. Porque es posible aprovechar los beneficios que cada una otorga en determinado momento. Como a las empresas les interesa ganar usuarios y fidelizarlos, conviene estar atentos a los beneficios y aprovechar descuentos, créditos al instante, promociones y reintegros.

El cashback es uno de los mayores provechos que se puede brindar hoy a quienes usan estos medios de pago. Tener un reintegro de dinero al instante y disponer de él para realizar una nueva compra, ahorrarlo o invertirlo en otro producto financiero es, sin dudas, una ventaja.

 

Millones para fidelizar

Que las compañías de telecomunicaciones hayan incursionado en el mundo de los pagos móviles con sus propias billeteras digitales es una manera de aprovechar el enorme alcance que tienen. Esto les permite fidelizar a sus usuarios a través de diversos beneficios. Si se tiene en cuenta que en la Argentina el 100 % de los mayores  de 18 años tiene un celular, es decir, más de 30 millones de habitantes, se entiende por qué lanzan estos servicios.

Unsplash

El cashback que ofrecen las billeteras virtuales de las operadoras móviles es muy fácil de usar. Luego de descargar la app, es posible ingresar dinero en la cuenta e, inclusive, asociar una tarjeta de crédito. A partir de ese momento, se puede  realizar el pago de servicios mediante un QR o transferencia.

Las mejores aplicaciones de cashback de compañías de servicios móviles ofrecen ventajas respecto al abono. En muchos casos, cuando se paga la factura, se recibe un reintegro al instante que puede usarse para cualquier otra operación. Si no se quiere gastar, se puede invertir. La plata vuelve, de la forma que sea, vuelve. Un beneficio imposible de rechazar.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba

Allemandri 1314, Temperley, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina


Registro DNDA en trámite
9 de septiembre de 2024

Edición Nº1

Secciones

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.