Portada » Cómo es la nueva moratoria que impulsa el Gobierno y quiénes pueden acceder

Cómo es la nueva moratoria que impulsa el Gobierno y quiénes pueden acceder

Compartir la nota

El paquete de medidas fiscales que el Gobierno enviará al Congreso por fuera de la nueva Ley Ómnibus incluye, además de un proyecto de blanqueo y cambios en el Impuesto a las Ganancias, una nueva moratoria contemplada dentro de un «Régimen de Regularización Excepcional».
Este régimen abarca las obligaciones tributarias, aduaneras y de seguridad social «con el fin de lograr el pago voluntario» por parte de los contribuyentes y responsables, quienes obtendrán «distintos beneficios según la modalidad de la adhesión y el tipo de deuda que registren».
Podrán acceder quienes tengan obligaciones pendientes con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) vencidas al 29 de febrero de 2024, inclusive, o infracciones cometidas hasta esa fecha que estén relacionadas o no con aquellas obligaciones. El plazo será de 150 días corridos desde la entrada en vigencia de la reglamentación.En el caso de las obligaciones y recursos de la seguridad social, el proyecto establece que «la cancelación total de los aportes y contribuciones producirá la extinción de la acción penal, sin perjuicio que los aportes y contribuciones con destino al Sistema Nacional de Obras Sociales no se encuentren regularizados».

El pago podrá hacerse «al contado o mediante plan de facilidades de pagos», y quedan excluidas las compensaciones. También se plantea una serie de beneficios «según la forma de pago elegida y la fecha de la adhesión»:

  • Pago de contado y adhesión al régimen dentro de los primeros 90 días: condonación del 50% de los intereses resarcitorios y punitorios devengados a la fecha de adhesión.
  • Regularización en un plan de facilidades de pago y adhesión al régimen dentro de los primeros 90 días: condonación del 30% de los intereses resarcitorios y punitorios devengados a la fecha de adhesión.
  • Pago de contado y adhesión al régimen a partir de los 91 días corridos: condonación del 30% de los intereses resarcitorios y punitorios devengados a la fecha de adhesión.
  • Regularización en un plan de facilidades de pago y adhesión al régimen a partir de los 91 días corridos: condonación del 10% de los intereses resarcitorios y punitorios devengados a la fecha de adhesión.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.