Portada » Clave para ahorristas: cómo hacer rendir tus pesos en semana de feriados XXL

Clave para ahorristas: cómo hacer rendir tus pesos en semana de feriados XXL

Compartir la nota

Antes del inicio de dos fin de semanas largos consecutivos surge la pregunta de cómo rentabilizar los ahorros de una forma práctica. Una de las opciones son las cauciones bursátiles o los también llamados “plazos fijos de la bolsa”, la otra opción son los FCI Money Market.
Este próximo fin de semana será largo ya que el lunes 17 de junio es la fecha en que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes. Sin embargo, no será el único del mes. El jueves 20 es feriado por conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y el 21, feriado puente.
Si se piensa en invertir en cauciones bursátiles cabe resaltar que se trata de una alternativa de inversión que consiste en prestarle dinero a otros inversores y con plazos de tiempo mucho más flexibles que un plazo fijo tradicional.
En general, los plazos que más operan en las cauciones bursátiles son los de 1 a 7 días y cuentan con la opción de no depender de un vencimiento de 30 a 90 días. Actualmente, las tasas nominales anuales (TNA) se ubican en un máximo de 35%.
Según los expertos, las cauciones bursátiles están destinadas a un inversor con un perfil de riesgo conservador, que busca liquidez a corto plazo. Se operan en pesos y en dólares y se acreditan al vencimiento de manera automática en la cuenta comitente.Otra alternativa para no dejar la plata parada sin generar algún tipo de rendimiento son los Fondos Money Market. En estos momentos las app que pagan intereses por tener el dinero allí tienen una TNA del 35% en promedio. Pero, a diferencia de los plazos fijos, permiten retirar el dinero cuando se necesite.¿Qué recomiendan los expertos? para Salvador Di Stéfano, analista económico, financiero y en negocios, para inversiones a corto plazo en pesos: Lecap o cauciones. «La caución tiene una tasa del 40% anual a 30 días y es una tasa más alta que la Lecap a 60 días», le dijo a este medio.

Billeteras virtuales: cuál paga más en junio

  • Naranja X: TNA 40% hasta $400.000
  • Personal Pay: TNA 35,40%
  • N1u: TNA 31,10%
  • Mercado Pago: TNA 32%
  • Claro Pay: TNA 28,97%
  • Lets Bit: TNA 26,43%

Cómo invertir en una billetera virtual

Para invertir en una billetera virtual, primero debés elegir una plataforma, luego, descargar la app y crear una cuenta. Una vez que tengas una cuenta, podés ingresar fondos y comenzar a invertir.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.