El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este martes por la tarde que avanzarán con el cierre de las sucursales del Banco Nación en los municipios que «abusen» de sus vecinos mediante subas de tasas. La semana pasada iniciaron proceso en La Pampa.
Caputo advirtió este martes que, a pedido del presidente Javier Milei, la entidad pública procederá con el cierre de las sedes radicadas en aquellas zonas donde las intendencias decidan «abusar de sus vecinos mediante subas de tasas municipales injustificadas», las que, según dijo, también «esconden en servicios nacionales».
Las sucursales que permanecen en el territorio pampeano pasarán a depender de la Gerencia Zonal de San Luis.
«Ya he hablado con el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard», afirmó Caputo. El extitular del Banco de Córdoba durante la gobernación de Juan Schiaretti será el encargado de llevar adelante la medida.
«Estamos todos los argentinos haciendo un esfuerzo enorme por sacar al país adelante, pero hay todavía una buena parte de la política que quiere aferrarse al modelo de ‘privilegios para pocos y pobreza para muchos” de los últimos 20 años'», prosiguió el titular del Palacio de Hacienda y aseguró que «el pueblo argentino votó un cambio, y es nuestro deber cumplir con su mandato».