304
El ministro de Infraestructura porteño Pablo Bereciartua alertó que si el Gobierno nacional retira el subsidio a los colectivos que circulan en el AMBA la tarifa rondará los $700. Igualmente, avisó que el incremento no ocurriría la próxima semana.
“Estamos bastante preocupados desde la Ciudad, queremos dar claridad y evitar que los pasajeros se transformen en rehenes”, aseguró el ministro, quien agregó: “el sistema de transporte es de una vulnerabilidad y en este contexto hay que dar claridad, no hacerlo es grave; es el sistema más grande del país”.
Luego, explicó que “la Nación regula el transporte: fija tarifa e implementa subsidio, la Ciudad hace años viene colaborando sin tener jurisdicción con un aporte del 55% del subsidio”.“El costo real lo evalúa la Nación, se divide en 3 tercios; hoy el costo estaría en $1000 y un tercio lo pone Ciudad, otro Nación y otro lo paga el que viaja”, manifestó Bereciartua en diálogo con Radio Rivadavia.
Más tarde, alertó que “si Nación no lo cubre más el boleto rondaría unos $700”, a lo que agregó “tenemos que resolver la situación, pero no de un domingo a un lunes”.