Portada » Vuelve el hockey tras el diluvio y las suspensiones masivas

Vuelve el hockey tras el diluvio y las suspensiones masivas

Compartir la nota

Hockey ConejasVsBancoProv SergioLysycky4Luego de las suspensiones que ocasionó el temporal y que postergó los encuentros de casi todos los equipos de la región, la bocha volverá a rodar este viernes desde las 16.30 en la decimoquinta fecha de las distintas categorías. En la Primera A, las Conejas volverán al ruedo en su visita a Hurling tras el insólito partido de la pasada fecha bajo una lluvia torrencial. En la B, en cambio, Pucará chocará con GEBA B en Palermo para salir del fondo. En tanto que en la C Banfield tendrá un duelo directo ante Banco Ciudad para mantener la punta en Guillón, Monte Grande y Lomas B, el otro que también jugó, protagonizarán el clásico de la jornada y Lomas D chocará con Hindú en Don Torcuato para seguir de racha.

Tras el mal trago del último fin de semana, Lomas volverá al ruedo frente a Hurling para recuperarse de los golpes acumulados, cuyo más reciente se dio en medio de condiciones climáticas demasiado hostiles para el correcto desarrollo de la actividad.

Es que durante la fecha pasada, que se suspendió en su totalidad salvo un par de excepciones, las conducidas por Lalo Junquet perdieron con San Fernando 2 a 0 bajo un diluvio que inundó varios sectores de la cancha de Arenales.

Con ese traspié, las conejas llegaron a los once encuentros sin sumar de a tres y continúan con 14 puntos en el decimosegundo puesto, a dos unidades del área de repechaje si la temporada finalizase ya.

En frente tendrán al irregular Hurling, que con 11 unidades ocupa uno de los últimos puestos de la taba a un punto del colista CASI y lleva dos juegos sin ganar. Si bien no disputó su duelo ante Banco Nación por las condiciones climáticas, con anterioridad las chicas del Verde fueron derrotadas por San Martín 2 a 1.

Con el recuerdo fresco de la final por la Primera B en la temporada pasada, las Conejas y las del Verde se repartieron victorias en los últimos cruces. Si bien en el mano a mano primero ganó Lomas por 2 a 1 en Arenales y luego Hurling en su casa por 1 a 0, las del Trébol se llevaron la serie por penales con un contundente 3 a 0. Además, en la temporada regular hubo una victoria para cada lado como locales con un 2 a 1 para las Tricolores y 3 a 1 para las del oeste.

Por su parte, las chicas del Tifón en la Primera B es otro de los equipos de la región que necesitan reponerse de los sucesivos golpes que recibieron. Tras el aplazo del duelo con Quilmes, ante GEBA B en el barrio porteño de Palermo intentarán salir a flote.

El momento que atraviesa el hockey de Pucará desde lo deportivo, no es lo que esperaban a principios de temporada. Con el antecedente del año pasado, donde obtuvo la permanencia varias fechas antes del final, las expectativas eran de llevar un andar más sereno y no contar con apenas diez puntos en 13 partidos.

Además, los nueve juegos que llevan sin ganar las ubica en el decimotercer lugar, el último puesto entre las que disputarán la permanencia con equipos de la C al fin de año.

Las del Rojo no pudieron imponerse en los últimos años frente a Gimnasia. Si bien el año pasado cayeron por 2 a 1 en Burzaco e igualaron 0 a 0 en Palermo, en 2014 también hubo victoria de GEBA B por 2 a 1 e igualdad 1 a 1 y en 2013 los triunfos quedaron para las porteñas 1-0 y 2-0.

 

La Primera C atrae varias miradas

Hockey BanfieldFem gabyacuna2En la divisional habrá atractivos varios, desde un duelo directo en la zona alta protagonizado por el Taladro a un picante clásico entre Monte Grande y Lomas B. En el medio, la lucha de Lomas D por escapar del fondo.

Banfield tendrá un momento clave en su disputa por mantener su corona en un mano a mano con Banco Ciudad, uno de sus perseguidores.

Las del Taladro avanzan a pie firme en la divisional, ostentan su lugar en la punta y la mira está puesta en distanciarse lo más posible en lo alto de la tabla para blindarse de cara a la segunda rueda.

Si bien no pudo disputar su duelo contra Santa Bárbara B, las conducidas por Mariano Moras se hicieron antes con el triunfo ante GEBA C por 2 a 1 y alcanzaron las 32 unidades. Tras ellas, se ubica Santa Bárbara con 26 y Banco Ciudad junto a Vicente López con 24, quienes asoman como los principales perseguidores en un campeonato del que todavía falta disputar toda una rueda además de dos compromisos para finalizar la actual.

Pocos cruces protagonizaron en la década y en ellos solo de local se alzaron con la victoria. En Guillón las del Taladro ganaron 2 a 1 y 3 a 2 en 2014 y 2012, mientras que en esas temporadas Banco triunfó 3-0 y 2-1 en su territorio.

Otro de los puntos focales de la jornada será el clásico entre las de Canning y la tira B de las Conejas, que servirá de trampolín anímico para el ganador.

Monte Grande cayó en su última presentación en el cásico ante el equipo D lomense por 2 a 1. Sus 18 puntos dejan a las Tricolores en la mitad de la tabla pero de la mano de la delantera Lara Ravetta, que convirtió 16 tantos y es la goleadora del torneo, la esperanza es escalar posiciones.

Lomas B, en tanto, fue el único equipo de la divisional que jugó en la fecha de suspendidos pero cayó 3 a 1 con San Fernando B como visitante. Las de Gabriel Pando quedaron con 17 puntos en el decimoprimer lugar y son uno de los equipos a los que menos le convirtieron (22 goles en 13 partidos), aunque también uno de los que menos anotaron.

No se ven las caras desde hace casi cuatro años En aquel entonces ambos militaban en la C y las de Canning se quedaron con los tres puntos luego de superar en su casa a la tira B lomense 2 a 1.

A su vez, Lomas D visitará a Hindú para continuar en racha. Las de Walter Rozanski ya ahuyentaron todos los fantasmas con dos victorias y ostentan su mejor pasaje en el campeonato. Además de superar a las tricolores de Canning, también se impusieron a CASI B en el último partido que afrontaron, el recuperado de la decimoprimera jornada.

Con 10 puntos en la acumulada y el ánimo por las nubes, las Conejas en su versión D fueron otras de las que no pudieron disputar su partido del fin de semana pasado, cuando debieron enfrentar a GEBA C.

 

ESTADÍSTICAS

FECHA 15 RUEDA 1 – PRIMERA A – Viernes 16.30

River Plate – San Martín

Hacoaj – Banco Nación

Hurling – Lomas

San Fernando – Italiano

CASI – GEBA

Belgrano – Arquitectura

Ciudad – Banco Provincia

S. Bárbara – SIC

 

POSICIONES PRIMERA A

River Plate 26 (-1PJ), GEBA 24 (-1PJ), San Fernando 23 (+1PJ), Belgrano 22, Italiano 20 (-1PJ), Ciudad 20, Banco Provincia 20 (-1PJ), Banco Nación 20, S. Bárbara 17, Hacoaj 17, Arquitectura 16 (-1PJ), Lomas 14 (+1PJ), San Martín 12, SIC 11 (-1PJ), Hurling 11, CASI 10.

 

 

FECHA 15 RUEDA 1 – PRIMERA B – Viernes 16.30

Regatas BV – Ducilo

Olivos – San Lorenzo

San Cirano – Ciudad B

CUBA – Liceo Naval

GEBA B – Pucará

Quilmes – BACRC

SAG – SITAS

Mitre – S. Catherine’s

 

POSICIONES PRIMERA B

S. Catherine’s 35, Liceo Naval 28, San Cirano 28, SAG 27, Mitre 25, Olivos 21, Regatas BV 18, Quilmes 18, CUBA 17, Ciudad B 17, San Lorenzo 16, BACRC 13, Pucará 10, Ducilo 8, SITAS 7, GEBA B 3.

 

 

FECHA 15 RUEDA 1 – PRIMERA C – Viernes 16.30

GEBA C – Universitario LP

SIC B – S. Bárbara B

Banfield – Banco Ciudad

R. Avellaneda – Estudiantes LP

Vélez – CASI B

V. López – San Fernando B

Lomas B – Monte Grande

Hindú – Lomas D

 

POSICIONES PRIMERA C

Banfield 32, S. Bárbara B 26, Banco Ciudad 24, V. López 24, Vélez 23, Universitario LP 20, SIC B 18, San Fernando B 18, Monte Grande 18, Hindú 17, Lomas B 17, CASI B 12, Estudiantes LP 12, Lomas D 10, R. Avellaneda 10, GEBA C 6.

 

FOTOS: Sergio Lysycky / Gaby Acuña

 

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.