Portada » Victorias para los del sur del Conurbano en el cierre de pretemporada

Victorias para los del sur del Conurbano en el cierre de pretemporada

Compartir la nota

Rugby Lomas GER amistosoLomas, San Albano, Lanús y Monte vencieron en sus últimos amistosos de preparación mientras que Pucará estuvo cerca pero igualó. El Fundador superó a Gimnasia y Esgrima de Rosario 28 a 26 y se recuperó de las caídas. San Albano goleó en Corimayo a Universitario de La Plata por 59 a 17 tras un gran complemento. Por otra parte, los Vikingos triunfaron 38 a 17 sobre Atlético y Progreso en Brandsen para tener un domingo de concentración en Wilde. El tricolor de Canning goleó a Las Cañas 69 a 12 en una producción superlativa. En tanto que el Tifón empató con San Luis en Tolosa 26 a 26, luego de dominar el marcador durante varios pasajes. El próximo 19 iniciará el Grupo II mientras que una semana más tarde el GI.

El tricolor se sacó la mufa en su casa tras la caída en el clásico durante los festejos de sus 125 años con un ajustado 28 a 26. Si bien el resultado exhibe poca diferencia, solo en la primera mitad Lomas sintió la paridad. Con el arranque por debajo en el marcador, Lomas encontró una leve ventaja por medio de las conversiones. Los tries del capitán Walter Weiss, que volvió tras una lesión en su mano derecha, y Nicolás Pentreath, junto a los goles de Ignacio Ceballos le dieron la ventaja de dos puntos al dueño de casa para ir al entretiempo tranquilo.

En el complemento el fundador estiró la diferencia y se dedicó a cuidarla. Con las conversiones del apertura cordobés tras los apoyos de Lucas Favre y Mariano Timinskas, los de Urdaneta, Gómez Cora y Bordacahar dominaron pero sobre el cierre le conectaron dos combinaciones de tries y goles que lo hicieron tambalear. Asimismo, la ventaja que cosechó le sirvió para resistir ambos golpes y cerrar la pretemporada con una sonrisa frente a un rival de peso.

 

SÍNTESIS

LOMAS (28): Bruno Quercia; Mariano Timinskas, Ignacio Redruello, Walter Weiss (c) y Mariano Allevato; Ignacio Ceballos y Nicolás Pentreath; Adrián Cherro, Gonzalo Blanco y Juan Martín Campbell; Luciano Gallardo y Emiliano Urrutia; Lucas Favre, Santiago Molina y Joaquín Dahl.
Entrenadores: Bernardo Urdaneta, Pablo Gómez Cora y Gastón Bordacahar. 
Cambios: ST 5’, Marcos Tedesco por Pentreath; 17’, Lucas Rosetti por Gallardo y Franco Scaramella Basile por Dahl; 24’, José Das Neves por Molina; 32’, Lucas Biro por Weiss, y 36’, Juan Eiras por Timinskas y Nicolás Weiss por Urrutia.

GIMNASIA Y ESGRIMA DE ROSARIO (26): Manuel Covella; José Forlla, Andrés Speziali, Luciano Fasoletti (cap) y Emiliano Sonsini; Ramiro Picotto y Lucio Cucchiara; Axel Fiore, Franco Tirabasso y Lautaro Moreira; Ramiro Guraya y Emiliano Dinucci; Julio Speziali, Lucas Quijada y Santiago Gramajo.
Entrenador: Hugo Cabeza.
Cambios: ST 1’, Fidel Larrivey por Forlla; 5’, Marcos Acosta por J. Speziali; 8’, Ignacio Mainardi por Quijada; 11’, Marco Gentili por  Tirabasso; 13’, Daniel Pellegrino por Cucchiara, y 22’, Nicolás Silva por Gramajo.

Tantos en el Primer Tiempo: 4’, Gol de Picotto por Try de Sonsini (G); 8 y 25’, Goles de Ceballos por Tries de Weiss y Pentreath (L), y 21’, Try de Guraya (G).
Amonestados: 33’ Quercia (L), y 40’ Tirabasso (G).
Resultado Parcial: Lomas 14 – Gimnasia y Esgrima de Rosario 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 12’, Goles de Ceballos por Tries de Favre y Timinskas (L), y 38 y 40’, Goles de Picotto por Tries de Sonsini y de él (G).
Expulsado: 36’, Quercia (L).

 

Goleada que tranquiliza

Rugby sanalbano universitario amistosoEn Corimayo los de Conti ganaron 59 a 17, gustaron y golearon frente a Universitario. Le costó entrar en ritmo luego de que la visita, con dos tries, diera vuelta el trámite que inició favorable para Albano con la llegada de Hernán Matlob a los 5 minutos. Tras la sacudida el local volvió en si y con el empuje de Agustín Bockett-Pugh, la picardía de Juan Querel y la velocidad de Lautaro Lualdi se acomodó en el partido y recibió al entretiempo con superioridad de 24 a 12.

En la segunda mitad el trabajo de San Albano se intensificó para robustecer el monologo que había planteado sobre el cierre de los primeros 40. Dos tries de Tomás Mac Gaw, otro par de Lualdi y uno más de Bockett-Pugh, todos convertidos por Querel pusieron cifras definitivas a una gran producción de los de Corimayo mientras que la visita solo halló consuelo en un penal.

SÍNTESIS

SAN ALBANO (59): Cristian Mendoza, Rodrigo Fontan, Martín Álvarez; Agustín Bockett-Pugh, David Balmaceda; Gastón Matlob, Pablo Milbrandt, Álvaro Martin; Juan Querel, Ignacio Gastaldi; Tomás Mac Gaw; Carlos Elder, Octavio Trabucco; Lautaro Lualdi, Hernán Matlob.
Entrenadores: Alejandro Conti, Diego Bongiovanni y Pitufo Crespo
Cambios: Xavier Federici, Agustín Irurzun, James Ormson, Cristian Mendoza, Guillermo Lazzetera

UNIVERSITARIO LA PLATA (17): Gabriel Sereno, Facundo Poncetta, Juan Cruz Mercapide; Emiliano German, Cristian Schenone; Jerónimo Almeida, Germán Persello, Felipe Damioli; Sebastián Zunino, Patricio Cachaza; Matías Rodríguez, Ignacio Delucchi, Luis Fernández, Federico Zunino; Alfredo Carozzi
Entrenadores: Federico Tosti, Leandro Andrade y Joaquín Quiles.

Tantos en el primer tiempo: 5′, Try de Matlob (SA); 7′, Gol de Cachaza por try de F.Zunino (U); 16′, Try de Sereno (U); 23′, Try de Bockett-Pugh (SA); 27 y 37′, Goles de Querel por tries del mismo y Lualdi (SA).
Resultado parcial: San Albano 24-12 Universitario de La Plata

Tantos en el segundo tiempo: 3, 23, 32, 38 y 40′, Goles de Querel por tries de Lualdi (2), Mac Gaw (2) y Bockett-Pugh (SA).
Amonestados: 19′ S.Zunino (U).

 

Empate con gusto a poco

En La Plata Pucará fue de mayor a menor pero volvió a Burzaco sin tropiezos. Si bien a los 4 minutos del duelo abrió el marcador con un try de  Juan Cappiello y luego con Felipe Del Mestre y la patada a gol de Valentín Cruz a los 22 agrandó la brecha del mismo, el local no se dejó amedrentar y encontró el descuento. Con la llegada de Felipe Campodónico marcó sus primeros puntos del partido cuyo primer tiempo cerró con rispideces. En la escaramuza entre varios cayeron Lucas Santa Cruz expulsado e Ignacio Cruppi amonestado por el Tifón mientras que dos jugadores de su rival también vieron la roja y la amarilla.

Mas tranquilos en el segundo tiempo, el rojo golpeó otra vez con los tries de Tomás Buckley y Lucas Mensa que el capitán Cruz no tardó en convertir. Así se puso 26 a 5 en la chapa, pero no pudo quebrar la voluntad del dueño de casa que continuó volcado al ataque. Así fue que por medio de Aguilar, Oubiña y Márquez, que apoyaron la ovalada en el ingoal de Pucará, y los tres goles de Campodónico, San Luis lo empató a pocos minutos del cierre.

  

SÍNTESIS

SAN LUIS (26): Isidro Martinez Campodónico; Ignacio Aguilar, Hernan Verzini, Juan Campodónico y Bautista Marbán; Felipe Campodónico y Ramiro Ortiz; Rodrigo Bruni, Manuel Gnecco (cap) y Francisco Campodónico; Ricardo Wagner y Agustín Nadalich; Hernán Giralt, Alan Oubiña y Guillermo Lawrie.
Entrenadores: Pablo Cafaro, José Altube, Emiliano Zannini y Luiano Lazarini.
Cambios: ST 24′, Federico Bilbao por Verzini y Agustín Martinez por Nadalich; 26′, Facundo Álvarez por Gnecco, y 38′, Hernán Ferrarini por Felipe Campodónico.

PUCARÁ (26): Felipe Del Mestre; Tomás Buckley, Lucas Mensa, Juan Cappiello y Rafael Parlatore; Valentín Cruz (cap) y Tomás Rey; Pablo Parlatore, Enzo Comin y Santiago Pardal; Pablo Romano y Lucas Santa Cruz; Tulio Sosa, Ignacio Cruppi y Lucas Marchetta.
Entrenadores: Hector Lacarra, Marcelo Rey y Nelson Sid.
Cambios: ST 19′, Juan Pedro Barcalde por Cruppi y Cipriano Martinez por Marchetta, y 25′, Patricio Albertario por Romano.

Tantos en el primer tiempo: 4′, Try de Cappiello (P); 22′, Gol de Cruz por Try de Del Mestre (P), y 32′, Try de Felipe Campodónico (SL).
Amonestados: 39′ Francisco Campodónico (SL) y Cruppi (P).
Expulsados: 39′ Wagner (SL) y Santa Cruz (P).
Resultado Parcial: San Luis 5 – Pucará 12.

Tantos en el segundo tiempo: 3 y 12′, Goles de Cruz por Tries de Buckley y Mensa (P), y 15, 23 y 36′, Goles de Felipe Campodónico por Tries de Aguilar, Oubiña y Márquez (SL).
Amonestado: 24′ Cappiello (P).

 

Lanús y Monte cerraron con victorias

Rugby lanus atletico amistoso1Los Vikingos volvieron a ganar y se encaminan al debut en buena forma. Ésta vez se impusieron a Atlético y Progreso 38 a 17 en el cierre de su pretemporada que incluyó un domingo de concentración en Wilde para meterse de lleno a un duro inicio de Grupo II.

Por otro lado el tricolor de Canning también se mostró sólido en la goleada 69 a 12 frente a Las Cañas. El conjunto de Nievas llega afilado al arranque de temporada, donde luchará por mantener su puesto tras el ascenso del año pasado y ser una de las sorpresas de la reubicación.

 

Lo que viene para los de la región

Tanto Lomas como Pucará y San Albano debutarán en el Grupo I del Torneo de la URBA el fin de semana largo del 24 al 27 de marzo, donde la entidad provincial autorizó a reprogramar dentro de esos cuatro días los partidos de la divisional. Es que el 26 los Jaguares tendrán en Vélez su primer compromiso como locales y no desean que el público del rugby les quite atención al equipo de franquicia.

En la Zona A, el Tricolor empezará con Banco Nación en Pablo Nogués y el 2 de abril será anfitrión de Alumni. El Rojo, en la Zona B, arrancará con Los Matreros en Burzaco y luego irá a Corimayo para cruzarse con San Albano en otra edición del clásico. Por su parte, los de Conti iniciarán con Pueyrredón en Bulogne y después albergarán el clásico de barrio.

Los vikingos, al igual que Monte Grande, empezarán su actividad en el Grupo II más temprano, el 19 de marzo. En la Primera fecha de la zona B serán anfitriones de Italiano y tras eso se cruzarán con San Patricio en Pilar. En tanto que el tricolor iniciará su camino en la zona A con Champagnat como visitante y luego recibirá a San Fernando. 

 

FOTOS: Aplenorugby.com – Prensa San Albano – Daniel Palma


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.