Portada » Valentín Cruz, de Pucará: “Tenemos que mejorar mucho esa concentración”

Valentín Cruz, de Pucará: “Tenemos que mejorar mucho esa concentración”

Compartir la nota

A pesar del contundente triunfo ante Lomas, Valentín Cruz, apertura de Pucará, se mostró crítico con su equipo que clasificó para el Top 14 de la URBA. “Estos partidos se juegan al límite, se hicieron muchos penales y se recibieron muchas amarillas”, explicó el jugador.

El apertura de Pucará, Valentín Cruz, señaló que el triunfo en el clásico ante Lomas Athletic (37 a 0) le dejó “sensaciones encontradas”, ya que, a pesar de la superioridad que demostró su equipo en el marcador, también “se recibieron muchas amarillas” por falta de concentración.

“El análisis es positivo por un lado y muy negativo por otro. Estos partidos se juegan al límite, se hicieron muchos penales y se recibieron muchas amarillas, nos conviene estar un paso atrás del límite. Tenemos que mejorar mucho esa concentración”, consideró el jugador del Rojo en diálogo con DiarioConurbano.com.

Es que si bien el elenco de Burzaco se clasificó al Top 14, fue contundente a la hora de atacar, y sólido en defensa, sufrió tres amonestaciones que lo complicaron en un encuentro dominado.

“Estábamos para un poco más. Hicimos un buen primer tiempo y nos sacaron muchas amarillas en el segundo, así no se puede aspirar a nada. Hay que trabajar mucho”, enfatizó Cruz.

No obstante, pese a contar sólo con 12 hombres en cancha durante algunos minutos, Pucará consiguió mantener el cero en el tanteador de su clásico rival a fuerza de tackles y robos claves en formaciones fijas.

 “El equipo tiene mucha entrega, se brinda todo el tiempo”, sostuvo el diez, que agregó: “Dentro de nuestras desconcentraciones encontramos mucha fortaleza. Tengo sensaciones encontradas”, expresó.

A la primera etapa del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) todavía le quedan dos jornadas en las que los de Burzaco podrían bajar la intensidad. No obstante, Cruz aseguró que serán disputadas con la misma intensidad.

“Ya clasificamos, pero vamos a jugar como venimos jugando estos partidos que quedan. No vamos a esperar, vamos a ir a buscar los partidos y luego esperaremos la segunda parte”, aseveró.

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.