Portada » Urdaneta: “Buscamos formar gente que trascienda la frontera del club”

Urdaneta: “Buscamos formar gente que trascienda la frontera del club”

Compartir la nota

Rugby lomas Urdaneta aplenorugbyEl Head Coach del rugby de Lomas Athletic, Bernardo Urdaneta, expresó así cual es su misión al frente del Fundador. En una charla en exclusiva con DiarioConurbano.com, contó cómo están enfrentando los serios problemas que trae la seguidilla de lesiones en el armado del primer equipo, que superó la media docena de jugadores. “Es un club en el que los recursos no sobran”, y por eso aseguró que deben “trabajar en todas las instancias”. También reveló como influye en el cuerpo técnico los festejos por los 125 años del club, luego de que el fundador debutase en el Torneo de la URBA con una victoria y se apreste a disputar la segunda fecha en Longchamps frente a Alumni el próximo sábado 2 a las 15.30.

Luego de los fallidos pasos del final de la temporada pasada, Lomas Athletic decidió renovar el contrato con el tucumano para que continúe como entrenador principal. Así, Urdaneta se metió a fondo en la vida del club pero las dificultades llegaron durante la pretemporada. Con una epidemia de lesiones que pusieron en jaque al rendimiento deportivo del equipo, el cuerpo técnico comenzó a trabajar para sobreponerse a la situación con varios retornos.

“Estamos con la responsabilidad de que no sea una cuestión de cantidad sino que con el entrenamiento sea algo de calidad. Esto amerita un método y tiempo, pero estamos comprometidos con el club en ese sentido”, explicó Urdaneta.

Los de Longchamps sufrieron las bajas del pilar Juan Ávila por una fractura de tobillo, del capitán Walter Weiss, Matías Urzo y Diego Campbell por desgarros; de Gardner y Manuel Carrusca por sendas lesiones; a lo que se le suma la ausencia de Nicolás Menéndez por sus convocatorias en los Pumas 7.

“Es un club en el que los recursos no sobran, no somos como otros que pasan la ficha cien jugadores, no es nuestra realidad”, confesó el entrenador y señaló que para sortear éste obstáculo deben “trabajar en todas las instancias del club, desde los seis años hasta la primera división”, ya que la misión apunta a posicionarse “entre los mejores no solo en Primera sino también desde los más chicos”.

Con ese trabajo en todas las divisiones del club, Urdaneta reveló que además buscan “formar gente que pueda trascender la frontera del club dejando su huella en el”, ya que necesitan aún más referentes.

“Nos faltan muchos más Nicolás Menéndez, muchos más Gómez Cora, que hagan de Lomas algo muy fuerte para adentro y lo hagan trascender hacia afuera, esto es también algo que queremos”, indicó.

Pero la visión está más allá de crear jugadores. “El objetivo es llegar a lo más alto que puede el club, desarrollar un crecimiento que trascienda a los que trabajamos ahora –aseguró el tucumano y confesó- Soy muy ambicioso y soñador cuando me pongo metas, así que la mía está mucho más allá de éste año”.

En ese sentido destacó su deseo de iniciar un cambio superador: “Queremos que el día que no estemos en el club no se nos extrañe, nos agradezcan el proceso en el que la gente que venga atrás de nosotros sea mucho más grande”.

Dentro de ese “sueño”, el entrenador avisó que si hay una competencia también irán por ella y no será menospreciada. Por otro lado aseveró que no solo piensan en ganar sino en el rendimiento durante el partido, ya que “el esfuerzo está puesto en los procesos y en los métodos que se están desarrollando en el club”.

“Obviamente que si todo se junta y lo llevamos a cabo en ese sueño grande, podemos dejar en donde corresponde a Lomas, entre los más grandes del país”, señaló. 

El proceso se efectúa en un año clave para la institución que involucra a todas las partes. “Me siento uno más del club, tome cariño con la gente”, confesó Urdaneta y valoró la vigencia en el tiempo del club. “Los 125 años son el pasado que te empuja a que hagamos las cosas bien”, valoró.

“Miro para atrás y digo “el país cumple 200 años y éste club 125”. Aparte, la manera en que fue fundado, con gente que vino de muy lejos, orden para hacer las cosas, haciendo primero la iglesia, después colegios y luego el club. Eso nos inspira a seguir, a continuar con ese espíritu”, apreció.

En un complicado inicio Lomas ajusta las tuercas para sobrellevar de la mejor forma las ausencias. Mientras tanto no se detienen los trabajos de Urdaneta y compañia para llevar al club a lo más alto del rugby nacional.

 

FOTO: Aplenorugby


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.