En la previa de la final adelantada que Pucará tendrá que afrontar con Alumni para clasificar a los Playoffs del Top 12 de la URBA, el capitán del Tifón dialogó con DiarioConurbano.com y se refirió a la presión de cara a ese duelo: “Nos acostumbramos a jugar dos semifinales seguidas y el pensar que el no clasificar nos tira abajo”. Asimismo se mostró esperanzado en lograr un triunfo con bonus que los meta en semifinales ya que en el torneo “por momentos se vio un gran equipo”.
El Tifón derrotó durante la más reciente fecha del Top 12 de la URBA a Regatas por 35-7 en Burzaco y definirá mano a mano la clasificación a los playoffs frente a Alumni en Tortuguitas en un duelo donde deberá ganar por bonus si es que aspira a ingresar a los playoff.
Pese a que el Rojo no la tendrá fácil y su rival consiguió un triunfo agónico que deja un panorama aún más complejo, en diálogo con DiarioConurbano.com el capitán Tulio Sosa destacó que “se llegó con vida” al último encuentro del torneo donde dependerán de sí mismos.
“Buscábamos un poco eso, el depender de nosotros y dejar de hacerlo de lo que pasa afuera, de los resultados de los demás porque dejamos pasar varias oportunidades durante el campeonato” por eso “el llegar a la última fecha dependiendo de nosotros es todo un logro”, expresó el pilar.
El próximo sábado 3 los de Burzaco deberán afrontar una final adelantada para obtener un triunfo con bonus que los clasifique ante un panorama numérico complejo, ya que el Tifón suma 61 puntos y Alumni 66 y solo una victoria con cuatro o más tries de diferencia los dejará en igualdad de unidades.
A partir de ahí tallarán los puntos acumulados en los duelos entre sí, teniendo en cuenta que el Rojo cayó 27-36 en la primera vuelta y hubo 4 para el de Tortuguitas y 0 para el conjunto de Burzaco, pero en la revancha el 5-0 del bonus que podría obtener lo clasificaría a semifinales.
Por ese motivo, Sosa indicó que la preparación mental durante la semana será clave, ya que muchas veces “se pecó de jugar el partido antes de tiempo” y cuando el plan idealizado no pudo plasmarse en el campo de juego “nos bloqueamos”.
“Hay que enfocarnos en nosotros, porque cuando hacemos eso estamos concentrados y cada uno hace su parte al 100 por ciento hacemos diferencia” consideró el forward e incluso lo relacionó con el triunfo ante Regatas, el cual indicó fue una muestra de lo planificado.
“Se vio una de las metas que nos pusimos para la última parte del torneo, no pensar en lo que pasa afuera, pensar en nosotros y en que si no llegábamos con chances de clasificar había que cerrar el año de la mejor manera posible”.
Asimismo, si no logran vencer con bonus a Alumni y meterse en los playoffs, el capitán del Rojo aseguró que “no es un mal año a pesar de todo” más allá de que el objetivo era “superar lo que se había hecho el año pasado llegando a una final”.
“Nos acostumbramos a jugar dos semifinales seguidas y el pensar que el no clasificar nos tira abajo, pero creo que por momentos se vio un gran equipo y hay que seguir construyendo desde esto”, sostuvo en ese sentido.
Por último se refirió al posible retiro de Lucas González Amorosino de la actividad: “Le voy a hacer un poco la cabeza, un poco a ‘Kuta’ (Gustavo Jorge) y un poco a un par que están ahí en duda para que sigan porque esto da para muchos años más” expresó.