Portada » Torneo local: Banfield cayó ante Godoy Cruz en Mendoza

Torneo local: Banfield cayó ante Godoy Cruz en Mendoza

Compartir la nota

Godoy Cruz se impuso por 2-1 a Banfield en un encuentro jugado esta tarde en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, y válido por la jornada 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Los goles del conjunto local fueron anotados por Gonzalo Abrego y Ezequiel Bullaude, a los 25 y 28 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente. Para la visita descontó Giuliano Galoppo, de penal, a los 38m. del complemento.
A raíz de la victoria, Godoy Cruz quedó en la novena posición con 26 puntos, mientras que Banfield, tras la derrota, se mantiene con 15 unidades y en el 24to. puesto.
El «Tomba» fue el equipo que propuso e intentó manejar la pelota desde el inicio, con un correcto orden en todas las líneas y un claro dominio en la zona del mediocampo.
Los mendocinos tuvieron un mayor control de la pelota, la hicieron circular con criterio y, por momentos, fueron verticales para intentar incomodar al arquero del «Taladro» Facundo Cambeses.
El conjunto dirigido por el DT interino Hugo Donato, por su parte, se mostró cauteloso al momento de generar juego y las pocas veces que tuvo la pelota le costó profundizar en ataque. Por ende no hubo mucho riesgo para la valla defendida por el paraguayo Juan Espínola.
El local abrió la cuenta, gracias a un remate de Abrego que se desvió en Nicolás Domingo a los 25 minutos. Esa diferencia le permitió manejar la pelota con tranquilidad e inteligencia hasta el final de la primera etapa.
En el segundo tiempo, el equipo bonaerense salió con mayor convencimiento, se paró en campo rival y tuvo algunas chances a su favor con remates de media distancia y jugadas aéreas que le permitieron destacarse al arquero Espínola.
El «Tomba» se dedicó a esperar a su rival, se paró firme en defensa y le dejó el protagonismo del juego a la visita, aunque también aprovechó los espacios para salir rápido de contra e inquietar a Cambeses.
A los 28 minutos, Bullaude recibió una habilitación por parte de Abrego, controló la pelota en el área y aumentó la diferencia con una definición exquisita ante la salida de Cambeses.
El «Taladro» siguió intentando revertir el resultado y logró el descuento gracias a un penal anotado por el ingresado Galoppo, a los 38 minutos, aunque no le alcanzó para conseguir el empate.
En la próxima jornada (19na.) Banfield recibirá a Vélez, mientras que Godoy Cruz visitará a San Lorenzo.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.