Portada » Top 14: Pucará y Lomas tuvieron un oscuro fin de semana

Top 14: Pucará y Lomas tuvieron un oscuro fin de semana

Compartir la nota

Pucará tropezó en su visita a Belgrano, quien lo derrotó 31 a 18 en la tercera fecha del Top 14, y no pudo anotarse la segunda victoria. En tanto que Lomas volvió a perder, ésta vez 21 a 27 frente a Newman, y sigue sin conocer la victoria en el torneo.


Por Sergio Lavezzari

(Foto gentileza Aplenorugby.com.ar)

La suerte le fue esquiva a los del sur en sus respectivas visitas. El Rojo, que ya conocía y tiene un recuerdo cercano de Belgrano, cayó sin atenuantes 31 a 18 en su visita a Virrey del Pino.  Si bien fue superior en el primer tiempo y se fue al vestuario arriba en el marcador, en el complemento la historia cambió en su totalidad. De esta forma el local se quedó con la copa Aitor Otaño, que se juega entre ambos en homenaje al capitán de Los Pumas del 65 quien jugó en los dos equipos.

Tras ir abajo durante los primeros minutos por un penal y un try marcados por Belgrano, los de Burzaco pudieron encontrar algunas respuestas con el transcurso de los minutos. José Palma, quien reemplazó al capitán Valentín Cruz aquejado por una molestia en su pierna, ejecutó en Pucará dos penales para ponerse a tiro. Más tarde su hermano José pudo apoyar en el ingoal, y con la conversión del apertura el marcador se invirtió. Un penal para los locales dejó el resultado transitorio en 11 a 13 favorable a la visita.

Los segundos 40 fueron otra historia. Belgrano encontró el resultado muy rápido y al minuto, con un try convertido, se impuso en el tablero. La secuencia de dos penales y un try con gol estiraron la ventaja para el local que se mostraba con otra cara. En el tramo final, Nicolás González Amorosino apoyó la guinda en el ingoal y dejó el resultado en números finales, 31 a 18.

La derrota dejó un sabor amargo en el Rojo que no pudo repetir la performance del nacional ante éste rival. En 15 días buscará revancha ante el rugby en su casa, cuando reciba al campeón nacional Hindú.

Por otra parte, Lomas no pudo en Longchamps ante Newman y sigue sin conocer la victoria en el Top 14. Tras un primer tiempo para el olvido en donde hipotecó el juego con un 20 a 0 en contra, durante la segunda mitad levantó cabeza pero no le alcanzó.

Ni siquiera pasó el minuto de juego y la visita llegó al ingoal del trico, en una muestra de lo que serían los primeros 40 del juego. A eso le siguieron dos tries más, de los cuales solo uno convirtió el apertura Gutiérrez Taboada, y un penal para redondear la diferencia antes del entretiempo.

El Tricolor, desdibujado en el inicio, dejó una mejor imagen en el complemento pero no le alcanzó para compensar los errores cometidos. A los cinco minutos, Joaquín Dahl pudo anotar los primeros puntos y el cordobés Ceballos los estiró con una patada certera. El capitán Walter Weiss también tuvo su momento a los once, cuando consiguió el segundo try de Lomas que luego el apertura canjeó por gol. Pero el cambio en la marea nunca llegó e incluso Newman estiró ventajas con otro try convertido. Sobre el final, el local se desquitó y con Diego Campbell pudo anotar la tercera llegada con gol.

La derrota 21 a 27 solo dejo a lomas punto bonus por su desempeño en el segundo tiempo. La victoria aún le es esquiva, pero intentará atraparla luego del receso del próximo fin de semana cuando reciba a CASI.

 

 

 

 

 

SÍNTESIS:

 

BELGRANO – PUCARÁ

BELGRANO (31): 1-Ignacio Favre, 2- Francisco Ferronato, 3-Leandro Assi, 4- Mauro Rebussone, 5- Julián Tisminetsky, 6-Julián Rebussone, 7-Francisco Gorrisen 8- Alejandro Galli, 9-Francisco Cubelli (c), 10- Tomás Rosati, 11-Santiago Uriburu, 12- Tomás Venter, 13- Pedro Bugiani, 14- Matías Masera, 15- Agustín López Isnardi.

Cambios: PT, 38’ Leandro Magneres por Tisminetsky. ST: 15’ Tomás Arizaga por Julián Rebussone, 20’ Agustín Gómez Dinardo por Favre, 28’ Benjamín Espinal por Assi.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.

 

PUCARÁ (18): 1- Tulio Sosa, 2-Tomás Kelly Grinner, 3- Jonathan Marchetta, 4-Lucas Santa Cruz, 5- Federico Gandolfo (C), 6- Pablo Parlatore, 7-Matías Romano, 8- Leandro Urriza, 9-Santiago Serra, 10- José Palma, 11-Diego Palma, 12- Tomás Pérez, 13-Joaquín Paz, 14- Federico Torres, 15- Felipe del Mestre.

Cambios: ST, 19’ Enzo Comin por Urriza, 32’ Pablo Romano por Santa Cruz, 33’ Agustín González Amorosino por Tomás Pérez.

Entrenadores: Conrado González Bravo y Nicolás Minasi.

 

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8' Penal de López Isnardi (B), 13' Try de Ferronato (B), 23' y 26' Penales de José Palma (P), 30' Try de Diego Palma convertido por José Palma (P), 40' Penal de López Isnardi (B).

Resultado parcial: Belgrano 11-13 Pucará

 

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1’ Try de Galli convertido por López Isnardi (B), 9’ y 25’ Penales de López Isnardi (B), 32’ Try de Masera convertido por López Isnardi (B), 37’ Try de Agustín González Amorosino (P).

 

AMONESTADOS: PT: 11' Santiago Serra (P), 25' Mauro Rebussone (B). ST: 4' Julián Rebussone (B), 15’ Leandro Magneres (B).

 

 

 

LOMAS – NEWMAN

LOMAS ATHLETIC (21): Bruno Quercia; Manuel Carrusca, Felipe Riveiro, Walter Weiss (c) y Joaquín Couto; Ignacio Ceballos y Juan Hardy; Adrián Cherro, Nicolás Menéndez y Juan Martín Campbell; Emiliano Urrutia y Diego Campbell; Matías Repollo, Matías Urso y Joaquín Dahl.
Cambios: ST. 36’ Mariano Allevato por Carrusca; 39’ Mariano Maganini por Couto.
Entrenadores: Federico Nicolino y Martín Serigos.

 

NEWMAN (27): Gonzalo Gutiérrez Taboada; Germán Mignone, Tomás Rauch, Nicolás Piccaluga y Agustin Gosio (c); Lucas Degrossi y Félix Branca; Ricardo Becu, Martín Bruchou y Carlos Uranga; Nicolás Rodriguez Larreta y Jason Bruchou; Luciano Borio, Marcelo Brandi y Julián Almeira.
Cambios: ST. 1’ Juan de la Vega por Uranga y Manuel Taboada por Branca; 19’ Tomàs Keena por Piccaluga y Alberto Porolli por Almeyra; 36’ Esteban Morgan por M. Bruchou y Mariano Urtubey por Borio.
Entrenadores: Manuel Contepomi y Federico Walker.

 

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1 y 30’ tries de Gosio y Mognone (N); 11’ gol de Gutierrez Taboada por
try de Gosio (N); 37’ penal de Gutierrez Taboada (N).
Resultado Parcial: Lomas Athletic 0-20 Newman

 

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4, 11 y 40’ goles de Ceballos por tries de Dahl, Weiss y D. Campbell (L); 32’ gol de Gutierrez Taboada por try de Degrossi (N).

 

Resultados

FECHA 3 – TOP 14

SIC 13 – 20 CUBA

Hindú 45 – 38 (B) La Plata

Lomas 21 (B) – 27 Newman

Belgrano 31 – 18 Pucará

Regatas Bella Vista 40 – 32 Pueyrredón

San Luis 33 – 22 Atlético del Rosario

CASI 28 (B) – 32 Alumni

 

POSICIONES – TOP 14

Hindú 13, Newman 13, San Luis 13, Belgrano 10, La Plata 9, CUBA 9, Atl. del Rosario 8, Regatas 5, Pueyrredón 5, Alumni 4, Pucará 4, Lomas 2, CASI 1, SIC 1

 

PRÓXIMA FECHA (CUARTA) – TOP 14 – 27 de Junio

Newman – SIC

CUBA – San Luis

Atl. del Rosario – Regatas

Pueyrredón – Belgrano Athl.

Pucará – Hindú

La Plata – Alumni

Lomas – CASI

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.