Portada » Temperley sumó otro triunfo y volvió a meterse en zona de Reducido

Temperley sumó otro triunfo y volvió a meterse en zona de Reducido

Compartir la nota

Temperley está dulce desde la llegada de Walter Perazzo y ahora lo ratificó con un contundente triunfo en la semana previa al duelo con River por Copa Argentina. Y es que en Salta, ante un Gimnasia y Tiro que no perdía en su cancha hace 33 partidos, pisó fuerte y le ganó por 2-0 para meterse nuevamente en zona de Reducido.

El Gasolero salió al campo de juego con un plan claro al estadio Gigante del Norte y sorprendió a un conjunto local que se siente -y es- fuerte en su casa. La idea fue atacarlo por las bandas y el que mejor entendió la consigna fue Julián Mavilla, que rápidamente se convirtió en un problema para la última línea del Albo salteño.

El ex Sportivo Las Parejas estuvo endemoniado por la banda izquierda, con mucha movilidad y fue la llave del equipo de Perazzo para abrir el marcador a los 15 minutos. El joven volante recibió un pase de Luis López, se metió al área con autoridad y definió contra un palo ante la salida del arquero para el 1-0.

Ese gol fue un duro golpe para el equipo dirigido por Rubén Forestello, que perdió la batalla del medio y estuvo impreciso para la generación de juego, a tal punto que Francisco Rago no fue exigido en los primeros 45 minutos.

El plan del Gasolero salió a la perfección. Con dos líneas de cuatro bien plantadas, más la velocidad de dos volantes-extremos como Mavilla y Lucas Baldunciel y los siempre complicados Marcos Arturia y Luis López, controló las acciones y dominó sin demasiadas complicaciones. Es más, cerca del cierre del primer tiempo, el ex San Martín de San Juan estuvo cerca de marcar el segundo gol tras una buena jugada por izquierda, pero definió sin ángulo y el arquero Facundo Abadía le tapó el remate.

En el complemento, y obligado por la necesidad, Gimnasia y Tiro salió con otra impronta. Si bien seguía sin claridad y dependía de lo que haga Enzo Fernández, uno de los más movedizos del equipo del «Yagui» Forestello, se posicionó cerca del arco de Rago y tuvo sus aproximaciones, pero el Cele aguantó con uñas y dientes la ventaja y se llevó un triunfo de oro.

Esa defensa tuvo su premio sobre el final del encuentro. Y es que tras una salvada increíble, primero de Agustín Sosa sacando un balón en la línea y después con una atajada de Rago, Temperley aprovechó el último contragolpe y Fernando Martínez, de cabeza, liquidó la historia en el Gigante del Norte para que la fiesta sea completa: segunda victoria en fila, otra vez en el Reducido y esperar tranquilos a River por Copa Argentina.

Formaciones

Gimnasia y Tiro (S): Federico Abadía; Ezequiel Neira, Ignacio Sanabria, Roberto Birge, Daniel Abello, Facundo Heredia, Ivo Cháves, Fabricio Rojas, Ariel Chávez, Enzo Ariel Fernández y Walter Buss.

Temperley: Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Juan Pablo Segovia, Rodrigo Mazur; Lucas Baldunciel, Emanuel Ibáñez, Lucas Richarte, Julián Mavilla; Luis López y Marcos Arturia.

Goles: PT, 15m Mavilla (T); ST, 49m Martínez (T).

Árbitro: Fabrizio Llobet

Estadio: Gigante del Norte

 

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.