Con la mente puesta en su retorno, el mes próximo, a Primera División Temperley se sigue fortaleciendo y sumó este viernes un nuevo refuerzo. Se trata de Eduardo Fabián Ledesma (30 años), que llega proveniente de Olimpia de Paraguay. El volante ya se encuentra a las órdenes de cuerpo técnico en Mar del Plata y participo de su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.
Promediando esta semana de intensos entrenamientos en la ciudad de Mar del Plata, Temperley incorpora el noveno refuerzo. Es Eduardo Ledesma, que la última temporada jugó en el fútbol de su país, más precisamente en Olimpia.
El experimentado jugador se desempeña como volante mixto. Comenzó en las inferiores del decano paraguayo donde debutó como profesional en 2005 y en 2006 llegó a Lanús, disputando 6 temporadas y siendo participe del torneo apertura 2007 obtenido por el granate.
Tras varias temporadas en Lanús tuvo un pase a préstamo a Godoy Cruz (2012) y a Rosario Central (2013). El último año lo tuvo en su primer semestre en Liga de Quito y de regreso a su país en Olimpia jugando 13 partidos en el último torneo clausura.
Además tuvo un pase por la selección de Paraguay cuando fue convocado por Gerardo Martino para participar en algunos partidos de las eliminatorias para el mundial Sudáfrica 2010 defendiendo la camiseta albirroja.
Ledesma es un jugador que se define como mediocampista mixto, ambidiestro, en inferiores jugaba de enganche, pero su posición natural y donde mejor se siente es la de volante por izquierda, por la buena técnica a la hora de generar asistencias a los delanteros. También puede jugar de volante central.
El jugador se convierte en la novena incorporación del Gasolero y arriba tras la llegada de Cristian Chimino, Gustavo Aprile, Fernando González, Santiago Magallán, Federico Bruno, Gabriel Esparza, Ignacio Boggino y Emiliano Terzaghi.
Por otra parte, en lo que fue el cuarto día de entrenamientos en “La feliz” el equipo de Ricardo Rezza continúa con la puesta a punto realizando trabajos en doble turno, el jueves el cuerpo técnico eligió trabajar en el tradicional Balneario 12 de Punta Mogotes. Por la mañana pasaron por el gimnasio para después culminar con ejercicios regenerativos en la playa, en horas de la tarde continuaron los trabajos físicos en el balneario.