Portada » Temperley sufrió una dura derrota ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Temperley sufrió una dura derrota ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Compartir la nota

Tras el triunfazo ante River, Temperley tuvo un duro traspié este lunes, en el Beranger, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Perdió 3 a 1 en el cierre de la fecha de la Primera Nacional.

Con presión y decisión se lanzó en la búsqueda del gol, con Julián Mavilla como eje buscando los espacios para Luis López y Marcos Arturia. Tras una falla de Franco Meritello, se perfiló el «Animal» y su remate cruzado se fue cerca de palo izquierdo de Lautaro Petruchi.

Del lado del conjunto mendocino, el juego por las bandas era su principal arma, con Leandro Ciccolini y Nazareno Solís. Por arriba tuvo una chance en la cabeza de Luis Silba, que casi sorprende a Francisco Rago.

Y de pelota parada se abrió el marcador. Maximiliano Padilla, pese a la advertencia previa del árbitro Sebastián Martínez, sujetó a Luis López y marcó el penal que el «9» convirtió con un remate suave.

En pocos minutos el partido entró en roces, protestas y se cargó de amarillas (tres por bando) cuando nada lo preveía. La jugada que derivó en el penal sacó de las casillas a varios jugadores del equipo del debutante Ezequiel Medrán. 

En medio de un partido discreto, el Gasolero fue más. Tuvo el control de la pelota aunque careció de potencia ofensiva.

En el complemento, el visitante ajustó las marcas y se emparejó la posesión de pelota. El Gasolero  cedió peligrosamente el dominio del mediocampo y entraron en acción los delanteros de la visita.

En ese contexto, Luis Silba anotó la igualdad a los 11 minutos del complemento. Fue un baldazo de agua fría para ya un inmóvil Temperley.

Lejos de reacción, el local se replegó y Gimnasia fue por más. A los 23´ Ignacio Antonio tomó un rebote que dio Rago y anotó el 2 a 1 para la visita.

Perazzo movió el banco y el Gasolero fue a buscar la igualdad, con más amor propio que ideas. A los 37´, de contragolpe Puch marcó el 3 a 1.

El partido se fue apagando sin que Temperley pudiera generar situaciones de riesgo para descontar.

LAS FORMACIONES

Temperley (1): Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Juan Segovia y Pedro Souto; Lucas Baldunciel, Nicolás da Campo, Emanuel Ibáñez y Julián Mavilla; Marcos Arturia y Luis López. DT: Walter Perazzo.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (3): Lautaro Petruchi; Ismael Cortéz, Franco Meritello, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Ignacio Antonio, Leandro Ciccolini, Fermín Antonini y Jeremías Puch; Nazareno Solís y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán.

Goles PT: 29m. Luis López (T), de penal. ST: 11m. Luis Silba (GM), 23m. Ignacio Antonio (GM), 37m Puch.

Árbitro: Sebastián Martínez. Estadio: Alfredo Beranger.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.