Temperley superó con claridad 3 a 1 a Almagro en el estadio Alfredo Beranger y sumó tres puntos importantes para meterse en el reducido de la Primera Nacional que define un ascenso. Los goles del Celeste fueron anotados por Nieto, López y Arregui.
Casi que no se habían acomodado en el campo de juego cuando madrugó el local. Luciano Nieto tomó la pelota y encaró, pero a su alrededor solo observó camisetas rivales, miró el arco y sacó el zurdazo contra el palo derecho que venció la estirada de Cristian Aracena. Desde el vestuario lo ganaba el Gasolero.
El gol descomprimió un poco, el local jugó suelto, se fue sacando presión y esperó ver que le proponía Almagro, que sorprendió con un tiro libre desde la derecha de Facundo Silvera al segundo palo y el balón pegó en el travesaño. En cuanto a llegadas, y hasta cerca del final de la etapa cuando Elías Alderete no supo resolver bien al primer palo, no pasó absolutamente nada.
Temperley intentó sostener su fortaleza defensiva, pero no pudo ser a partir de la mitad de cancha. Nieto jugó suelto por delante de los tres volantes de marca –Emanuel Ibáñez, Gabriel Altamirano y Adrián Arregui-, pero no pudo conectar con Luis López y Patricio Cucchi, que volvían a la titularidad.
A Almagro también le costó. El equipo de Fernando Ruiz sintió el golpe que recibió de entrada y cuando tuvo que mostrar rebeldía no tuvo audacia.
La visita buscó a través de los cambios ir a buscar el resultado, pero Temperley volvió a ser letal. Gran pase de Nieto a López que se abrió a la derecha de Aracena y definió cruzado para el segundo grito de la tarde.
Ese gol del «Animal” debía ser el de la tranquilidad para el dueño de casa, pero tras un centro de Enzo Fernández desde la izquierda, David Achucarro primereó a Gastón Bojanich y definió a un costado de Jerónimo Pourtau.
Ciertos murmullos sobrevolaron el ambiente del Alfredo Beranger, pero otra vez Nieto le puso tiza a su botín y con un tiro libre cruzado le puso la pelota en la cabeza a Adrián Arregui que metió la pelota por arriba del arquero.
Sobre el cierre, hubo más emociones. Penal de Rodrigo Mazur a Tiziano Dornell, roja para el defensor y atajada de Pourtau a Alexis Cuello para dejar la chapa 3-1. Temperley se acercó a puestos de Reducido, todavía no le alcanza, pero este triunfo fortalece para ir a Carlos Casares por otro éxito.
La síntesis
Temperley (3): Jerónimo Pourtau; Agustín Sosa, Alan Pérez, Gastón Bojanich y Rodrigo Mazur; Emanuel Ibáñez, Gabriel Altamirano, Adrián Arregui y Luciano Nieto; Patricio Cucchi y Luis López. DT: Alejandro Orfila.
Almagro (1): Cristian Aracena; Leonardo Ferreyra, Mauricio Rodán, David Achucarro y Facundo Silvera; Gastón Banc, Francisco Solé, Alexis Cuello y Renzo Conechny; Alan Schonfeld y Elías Alderete. DT: Fernando Ruiz. DT: Fernando Ruiz.
Goles PT. 5m. Luciano Nieto (T). ST: 13m. Luis López (T), 20m. David Achucarro (A), y30m. Adrián Arregui (T). Cambios ST: inicio Agustín Maidana por Blanc (A) y Enzo Fernández por Conechny (A), ), 19m. Andrés Ayala por Schonfeld (A), 26m. Lucas Baldunciel por López (T), Franco Ayunta por Cucchi (T), Matías Sosa por Altamirano (T) y Tiziano Dornell por Alderete (A), 36m. Agustín Paz por Nieto (T), 42m. Luca Falabella por Solé (A) y 45m. Adrián Martínez por Paz (T). Amonestados: Nieto, Mazur (T); Schonfeld, Ferreyra (A).Expulsado ST: 43m. Mazur (T). Incidencia ST: 44m. Pourtau le atajó un penal a Cuello. Árbitro: Jorge Broggi. Estadio: Alfredo Beranger.
Fuente: La Unión