Portada » Temperley, de mal en peor: quedó eliminado de la Copa Argentina

Temperley, de mal en peor: quedó eliminado de la Copa Argentina

Compartir la nota

Temperley CopargentinaEstudiantes de San Luis, que milita en el torneo B Nacional con enormes dificultades económicas, dio el golpe en el final y eliminó a Temperley por los 32avos. de Copa Argentina con el triunfo 2 a 1 en el estadio Bicentenario, de San Juan. Fue otro duro golpe para el Gasolero, que tiene la menta y la energía puesta en quedarse en Primera.

El héroe en la noche sanjuanina fue el delantero paraguayo Roberto Moreira Aldana, quien convirtió los goles de Estudiantes, a los 39 (de cabeza) y 42 minutos del segundo tiempo (definió tras un pase entre líneas generado en una contra) que revirtió el resultado. Temperley, con equipo alternativo ante su situación irregular en la primera división, se puso en ventaja mediante Ariel Cólzera, de tiro libre, a los 14 minutos de la segunda etapa.
Con este resultado, que se justificó en el corazón de los puntanos que nunca bajaron los brazos y aprovecharon sus oportunidades más allá de haber sido superados en el juego, Estudiantes aguardará en los 16avos. de final por el ganador de River Plate y Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto, que milita en el Torneo Federal B.
Estudiantes nunca dejó de creer en sus posibilidades y en los últimos minutos, con el olfato goleador de Moreira Aldana obtuvo un triunfo que Temperley acunó, pero no supo cuidar, aunque hubo un momento clave en el partido a los 21 minutos del segundo tiempo cuando el arquero de Estudiantes, Valentín Brasca, quien tuvo una respuesta floja en el gol de Temperley, atajó un remate fortísimo de Martín Pérez Guede, a la carrera, que sostuvo a su equipo en el partido. 
Cuando el partido finalizó, el plantel de Estudiantes se abrazó con fuerza en la mitad del campo de juego en lo que significó un desahogo por las penurias que viven a raíz de una difícil situación económica, con tres meses sin cobrar, y de paso le crearon más problemas a Temperley, que lucha por mantenerse en la primera división del fútbol argentino.

– Síntesis –

Temperley: Leandro De Bórtoli; Abel Peralta, Gastón Aguirre, Cristian Paz y Leandro Sapetti; Martín Pérez Guedes, Cristian Canuhé y Rodrigo Córdoba; Ariel Cólzera, Gastón Rodas y Ariel Rojas. DT: Gustavo Álvarez.
Estudiantes de San Luis: Valentín Brasca; Yaison Murillo, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset y Nicolás Delmonte; Mario Vallejo, Alfredo Roldán. Emiliano Méndez y Juan Marital; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Héctor Arzubialde.

Goles en el segundo tiempo: 14min. Cólzera (T); 39 y 42min. Moreira Aldana (E)
Cambios en el segundo tiempo: 19min. Santiago Rodríguez por Felice (E); 30min. Nahuel Peralta por Rojas (T); 32min. Alexis Jara por Marital (E); 34min. Agustín Urima por Murillo (E); 35min. Alexis Zárate por Rodas (T) y 38min. Adrián Arregui por Pérez Guede (T).
Amonestado: Roldán (E).

Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio del Bicentenario, San Juan.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.