Temperley cayó ante Deportivo Riestra no logra recomponer su juego

Deportivo Riestra venció este domingo a Temperley por 1 a 0 y se clasificó a la siguiente ronda del reducido de la Primera Nacional, en busca del segundo ascenso a la primera división del fútbol argentino.

El atacante uruguayo Maximiliano Brito marcó el gol de la victoria a los 12 minutos del segundo tiempo en el estadio 18 de Julio del club Chacarita Juniors.

El partido, de pocas emociones, fue parejo entre dos equipos de campaña irregular en la fase de grupos de las Zonas Cameponato A y B en donde obtuvieron solamente seis puntos respectivamente.

Riestra desniveló con el tanto de Brito para un triunfo que mantiene su ilusión en busca de un lugar en la Liga Profesional de Fútbol junto con Sarmiento de Junín, recientemente ascendido.

El equipo del Bajo Flores se desquitó así de la eliminación de la Copa Argentina ante los ‘Gasoleros’, en instancias de 32vos. de final del pasado 6 de enero, en la caída por penales (4-2) después del empate sin goles.

Temperley, que no juega en primera división desde la temporada 2017/2018, masticó bronca y Riestra continúa su camino rumbo a los cuartos final, aunque deberá mejorar si desea llegar lejos.

-Síntesis-

Deportivo Riestra: Matías Vega; Mauricio Soto, Yeison Murillo, Nazareno Dragi, Gastón Lombardi y José Ramírez Agudelo; Jonatan Goitía,, Guillermo Pereira, Maximiliano Rodríguez y Yamil Romero; Maximiliano Brito. DT: Guillermo Szeszurak

Temperley: Joaquín Papaleo; Brian Machuca, Lucas Mulazzi, Nicolás Demartini y Luciano Balbi; Emiliano Ellacópulos, Franco Leys, Federico Fattori y Lucas Baldunciel; Marcos Figueroa y Ariel Cólzera. DT: Walter Perazzo.

Gol en el segundo tiempo, 12m. Brito (DR).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Braian Sánchez por Romero (DR); 21m. Matías Sosa por Machuca y Elías Contreras por Baldunciel (T); 22m. Matías Zaninovic por Dragi (DR); 29m. Federico Vietto por Leys (T); 35m. Wilson Chimeli por Sánchez (DR); 44m. Tomás Villoldo por Brito (DR) y 45m. Julián Marchioni por Balbi (T).

Incidencia en el segundo tiempo: 41m. expulsado Di Lorenzo (T) en el banco de suplentes.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Estadio: Chacarita Juniors