En San Nicolás, Temperley cayó 2 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina. El Gasolero fue víctima de su incapacidad ofensiva, el orden del rival y un pésimo arbitraje.
Todo fue bueno para el Gasolero en el arranque. A los 5´ Pedro Souto sacó un centro desde la izquierda por el otro lado del área apareció Baldunciel, quien con una volea de derecha puso el 1 a 0. Los equipos recién se acomodaban en el campo y Temperley ya estaba arriba en el marcador.
Central Córdoba fue enseguida a buscarlo. Optó por las subidas de Iván Pillud, que ganó siempre su lateral. En tanto, Atencio y Varaldo le sumaron peligrosidad a la ofensiva de los santiagueños.
Los minutos fueron pasando y el Gasolero se sintió cómo con un planteo defensivo cerrado para salir de contragolpe. Si bien el planteo pareció arriesgado ya que los centros empezaron a caer en el área de Rago, la falta de profundidad no le permitía generar jugadas de riesgo a Central Córdoba.
El trámite del partido fue haciéndose cada vez más trabado y el Gasolero pareció más cómodo, en especial contando con la ventaja del gol inicial.
En el complemento, a los 5´ Temperley se ilusionó con un cabezazo de Aguirre que pasó cerca del palo izquierdo de Ingolotti. Pero un minuto más tarde, Central Córdoba marcó el empate a través de Florentín que aprovechó la inmovilidad de la defensa del Gasolero.
El empate era justo pero los santiagueños tuvieron la actitud ofensiva que le faltó a Temperley. A los 12´Cabral marcó el 2 a 1 en una desprolija jugada en el área celeste que volvió a encontrar desordenada a la defensa.
Temperley tardó varios minutos en despertarse. Perazzo movió el banco pero el Gasolero chocó contra dos paredes: el orden táctico de Central Córdoba y su incapacidad para generar peligro. A esto se sumó un arbitraje que, en pequeños fallos, perjudicó al Celeste.
De esta manera, Temperley terminó un importante paso por esta edición de la Copa Argentina, que lo volvió a tener como protagonista.
Formaciones iniciales
Temperley: Francisco Rago; Agustín Sosa, Augusto Aguirre, Juan Pablo Segovia, Pedro Souto; Emanuel Ibáñez, Nicolás Da Campo; Lucas Baldunciel, Juan Imbert, Juan Gabriel Frías; Marcos Arturia. DT: Walter Perazzo.
Central Córdoba: Luis Ingolotti; Iván Pillud, Lucas Abascia, Sebastián Valdez, Leonardo Marchi; Kevin Vázquez, José Florentín; Rodrigo Atencio, Elías Cabrera, Matías Godoy; Lucas Varaldo. DT: Omar De Felippe.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Único San Nicolás de los Arroyos.