El equipo de Talleres de Remedios de Escalada empató sin goles frente a San Miguel, en la primera final por el ascenso a la Primera Nacional.
Talleres, dirigido por el DT Martín Rolón, se consagró campeón del torneo Clausura, mientras que San Miguel -conducido por el entrenador Gustavo «Sapito» Coleoni- se quedó con el torneo Apertura y sumó en la tabla general 60 puntos, contra 58 del conjunto del sur bonaerense.
La revancha se disputará el sábado 28 o domingo 29 de octubre en el estadio de Los Polvorines, en horario a designar.
El Tallarín salió a la cancha con Damián Tello; Nicolás Monserrat, Patricio Romero (Luciano Arcuri), Fernando Duré, Alejandro Benítez; Nicolás Malvacio, Rodrigo Cao (Dylan Vergara), Norberto Palmieri; Lautaro Villegas, Fernando Enrique (Diogo Guzmán), Agustín Campana (Ciro Campuzano).
Como se esperaba, los dos salieron a buscarlo y antes de los 4 minutos, ambos tuvieron una jugada de peligro. A los 22, el Trueno Verde se salvó de lo que pudo haber sido la victoria parcial del conjunto de Remedios de Escalada. Malvacio vio la amarilla a los 37.
Cuando los jugadores salieron al complemento, el malestar se hizo presente en el equipo visitante porque el área de San Miguel apareció completamente mojada, no así la zona que ocuparía Tello. Tras algunos cruces, se puso en marcha la segunda parte.
Antes de los 3, Monserrat se convirtió en el segundo amonestado. A los 19, Campuzano (quien vio la amarilla a los 30) entró para reemplazar a Campana. Arcuri y Guzmán (se convirtió en el cuarto amonestado a los 37) ingresaron por Romero y Enrique a los 32. Vergara reemplazó a Cao y cerró los cambios del Tallarín a los 41.