Portada » Talleres de Escalada se quedó con el Clausura y define el ascenso ante San Miguel

Talleres de Escalada se quedó con el Clausura y define el ascenso ante San Miguel

Compartir la nota

Talleres de Remedios de Escalada goleó este sábado a Ituzaingó por 3 a 0, de local, y se consagró campeón del torneo Clausura de la Primera B tras jugar uno de los partidos que abrieron la 15ta. fecha.

Lautaro Villegas (25m. PT), Fernando Enrique (35m. PT) y Ciro Campuzano (43m. ST) marcaron para el conjunto del sur de Gran Buenos Aires que logró su sexta victoria consecutiva en el torneo.

Previamente, el elenco dirigido por la dupla Martín Rolón-Mauro Marrone se había impuesto en forma sucesiva a Comunicaciones, Cañuelas, UAI Urquiza, Dock Sud y Acassuso.

La conquista le permitió a Talleres consagrarse campeón del torneo Clausura con 35 puntos, a falta de dos fechas para la finalización del campeonato, en tanto que Ituzaingó se mantiene último y al borde del descenso

De este modo, el equipo de Remedios de Escalada deberá dirimir un encuentro decisivo con San Miguel, ganador del Apertura, por el primer ascenso a la Primera Nacional de fútbol.

San Miguel, precisamente, empató 2-2 con Colegiales, de local, para continuar como escolta.

El defensor Federico Marchesini (8m. PT) y el delantero Alejandro Aranda (29m. ST) anotaron para la visita, en tanto que el mediocampista Ezequiel Melillo (35m. PT) y el atacante Matías Samaniego (St. 49m.) igualaron para el dueño de casa.

Deportivo Armenio, por su parte, igualó sin goles ante Argentino de Merlo, como visitante, en el estadio Juan Carlos Brieva, se mantuvo cuarto y en zona de Reducido.

Otros resultados de la jornada: Acasusso 1 (Matías Gutíérrez) – Deportivo Merlo 1 (Alejo Macelli) y UAI Urquiza 2 (Mariano Bracamonte y Nicolás Fernández) – Cañuelas 1 (Sebastián Montero).

+ La fecha seguirá de la siguiente manera:

. Mañana: Sacachispas-Argentino de Quilmes (15:30)

. Lunes: Dock Sud-Comunicaciones (15:30)

. Martes: Fénix-Los Andes (21:10, TyC).

+ Posiciones: Talleres RE 35 unidades; San Miguel 27; Argentino de Quilmes 24; Deportivo Armenio y Colegiales 21; Acassuso 19; Merlo 18; Los Andes, Fénix, UAI Urquiza y Argentino Merlo 17; Comunicaciones y Cañuelas 16; Villa San Carlos 15; Dock Sud 13; Sacachispas 9; Ituzaingó 8.

Los ganadores del torneo Apertura -San Miguel- y Clausura -Talleres de Remedios de Escalada- jugarán un partido final para determinar el primer ascenso a la Primera Nacional.

Los equipos que quedaron del tercer al octavo lugar clasifican al torneo Reducido para alcanzar una final con un equipo del Federal A, para aspirar al segundo ascenso.

El último de la Tabla Anual -que de momento es Ituzaingó- desciende.

 

Foto: la Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.