Luego del primer entrenamiento, este primer viernes de 2015, el entrenador de Lomas Voley, Marcelo Silva, ya planifica el año. El primer compromiso será el Pre Sudamericano en Bolívar del 10 y 11 de enero.
“El balance del primer semestre es bueno. Jugamos todos los torneos que había y somos protagonistas, clasificamos para las semifinales de la Copa ACLAV y hoy estamos entre los cuatro mejores equipos de la Liga Argentina. Hemos mejorado a mi entender el equipo y de a poco se va ensamblando para la segunda parte, estuvimos en la Copa Master y tenemos un lugar entre los mejores en cada certamen. El año pasado a esta altura estábamos novenos; hemos mejorado”, abrió el juego Silva a la espera del comienzo de año.
Consultado sobre qué es lo que se viene en las próximas semanas, el entrenador no duda: “Los próximos objetivos son poder avanzar a la final del Pre Sudamericano y estar lo más arriba posible de cara a los playoffs de la Liga. Apuntamos a eso y trabajaremos duro para lograrlo. La verdad es que tengo un grupo totalmente predispuesto al trabajo y con los objetivos claros”.
En su primera experiencia como entrenador en Lomas, tras haber formado parte del cuerpo técnico de Carlos Getzelevich en el histórico subcampeonato en la Liga 2013/14, Marcelo Silva está contento por lo logrado hasta el momento y se ilusiona con un interesante 2015. “El nuevo año lo preparamos con todo. Nos tomamos este breve receso, pero tenemos la cabeza pensando en el arranque del 2 de enero. Vamos a modificar ciertas cositas del equipo y trataremos que el grupo mejore en ciertos fundamentos del juego, como por ejemplo el tema del ataque y del saque. Son aspectos que estamos tratando de mejorar para llegar a los playoffs de la mejor manera posible”, analizó.
Silva destacó la actitud de sus jugadores. “El plantel está comprometido y bien, los resultados son los que mandan y cuando se pierde el equipo lo siente mucho. Eso me motiva porque lo sienten de la misma forma que yo y eso permite sentarse y corregir cosas para lo que viene”, cerró Silva.
En cuanto a la competencia, el plantel entrenará durante una semana en Lomas y luego viajará hacia Bolívar, donde disputará el sábado 10 las semifinales del Pre Sudamericano ante Boca Río Uruguay Seguros. El ganador se medirá ante Personal Bolívar o Ciudad Vóley, en búsqueda de un lugar para disputar el certamen internacional en San Juan. Luego, se reanudará la Liga Argentina y allí el equipo lomense deberá viajar a San Juan, para visitar a Obras y UPCN.(Fuente: ACLAV)