Portada » Solo Pucará festejó en la nueva jornada del torneo de la URBA

Solo Pucará festejó en la nueva jornada del torneo de la URBA

Compartir la nota

Rugby PucaraVsGEBA AplenrugbyLos de Burzaco fueron los únicos de la región que triunfaron en la tarde de éste sábado y con su victoria por 44 a 17 frente a GEBA en Palermo quedaron expectantes en cuanto a la clasificación. En la séptima fecha del Grupo I, San Albano protagonizó el duelo más esperado de la fecha, pero tropezó 20 a 5 en La Catedral ante el líder CASI que tiene un pie adentro del Top 14. Por su parte Lomas también perdió con Liceo Naval 25 a 20 como visitante y relegó posiciones en la lucha. En la octava del GII, Lanús no pudo ante DAOM y a pesar de batallar durante el complemento fue superado por 36 a 28. En tanto que Monte Grande perdió con el puntero Deportiva Francesa 22 a 18 y se agrandó la brecha con los de arriba.

Protagonizó el duelo más anunciado de la fecha, arrancó más temprano pero apenas se ganó unas miradas en ciertos lapsos. Los de Corimayo no estuvieron finos y pararon el tren de la victoria en San Isidro a pesar de tener un buen inicio.

Fueron los primeros en golpear ya entrado en varios minutos el partido, pero antes de eso intentó y copó el terreno a fuerza de ataques. A los 19 minutos llegó la única concesión de Albano con el try de Lautaro Lualdi que se escapó de la marca con su característica corrida.

Mientras que para los del sur la apertura del marcador invitó a soñar con otro Top 14, para los del norte significó un cachetazo del que recién se recuperó en el complemento y que solo le permitió conseguir un penal que Casaurang anotó.

En la segunda parte el Atlético salió con todo, presionó y capitalizó los errores de Albano. De ahí llegaron los tries de Pandelo y Muslera, convertidos por Casaurang, y otro penal que el apertura metió entre los palos sobre el final para cerrar la historia con números definitivos que dejaron al local casi clasificado.

Rugby SanAlbanoVsCASI FaceCASI2Ahora San Albano recibirá en Corimayo a Los Matreros para engordar su cosecha de 19 puntos y continuar la pelea para que entrar al Top 14 no sea una utopía.

Un poco más tarde, también por la zona B, Pucará festejó en la única victoria regional de la fecha. El Tifón estuvo activo desde el comienzo y ya a los 10 minutos de partido contaba con los tries de Lucas Mensa y Patricio Albertario, convertidos por Valentín Cruz, para guardarse el duelo en el bolsillo. Con dos penales de su capitán y un nuevo try de Diego Palma, el Rojo apabulló a Gimnasia y solo le permitió un penal en la primera etapa del cruce.

El segundo tiempo fue una pulseada a puro try. Apenas pasaron un par de minutos y Juan Delguy estiró la ventaja con su apoyo de la ovalada, aunque luego GEBA la redujo con uno convertido. No le importó a los de Burzaco, que un poco más tarde encontraron en Bautista Delguy otra llegada y un gol de Cruz, pero el dueño de casa volvió a llegar y devolvió la diferencia a 20. Sobre el cierre, Juan Cappiello se dio el gusto de poner cifras definitivas con su try que el capitán rojo luego incrementó desde el pateo para sellar un rotundo 44 a 17.

La victoria dejó al Tifón en el escalón más bajo del podio y les devolvió la oportunidad de pelear por un lugar en el Top 14 a un par de fechas del cierre. Suma 23 puntos y recibirá el próximo fin de semana a “Biei”.

En la otra zona, Lomas intentó y casi se lo gana a Liceo Naval, pero lo perdió sobre el cierre 25 a 20. Tras los golpes que significaron el try del wing San Miguel y el penal que anotó Craig, el local mantuvo una ventaja fugaz porque Ignacio Ceballos se encargó con sus patadas en dos oportunidades de aprovechar las infracciones para reducir la brecha. Cerca del entretiempo, Lucio Quercia, que vio la amarilla y volvió poco antes a la cancha, se zambulló en el ingoal de Liceo con la pelota y junto al apertura cordobés dejaron al Fundador 13-8 arriba en la chapa.

En la segunda parte, San Miguel igualó el encuentro pero Lomas no se quedó y con Ignacio Reduello junto al gol de Ceballos devolvieron al Tricolor a la cabeza, pero el castillo de naipes se desmoronó. El ingresado Imperi logró con el apertura Craig empatar el duelo y a cinco del final Elisei madrugó a Lomas y le robó el festejo.  

La historia de final adverso dejó a los del sur con 20 puntos y una caída en las posiciones hasta el sexto lugar. Para recuperar el terreno perdido, el sábado próximo visitará a Regatas en Bella Vista.

 

Rugby LomasVsLiceo aplenorugbyTraspiés Vikingos y Tricolores en el Grupo II

No le fue bien a ninguno de los dos y relegaron escalones en la tabla. En Flores Lanús no hizo pie y volvió con las manos vacías mientras que Monte Grande lapidó su invicto frente al líder Deportiva Francesa en Pilar.

Fue cuesta arriba para los de Escalada, que a los 10 minutos ya se encontraba 14 tantos abajo en el marcador luego de los tries de Mazzitelli y Bordigoni que convirtió Rísoli. A pesar de descontar con un gol de Ignacio Ventos luego de un try de maul, el local volvió a alejarse en el marcador con las llegadas de Alderete y Lorenzo que su apertura aprovechó desde el pateo para cerrar el inicio con una chapa de 26 a 7.

El segundo capítulo empezó con la misma tónica y con la incursión de Ibagaza convertida luego, DAOM golpeó otra vez y el Vikingo encontró reacción. Primero con Tomas Collavini y luego con dos tries desde el maul, todos con gol de Ventos, Lanús se puso a tiro y redujo la distancia a cinco, pero sobre el final Mazzitelli cercenó con un penal cualquier oportunidad de igualdad y puso el 36 a 28 definitivo.

Ahora vendrá el peligroso Delta en el camino de los Vikingos, que con sus 25 puntos en el cuarto lugar aún tienen viva la esperanza de clasificación.

En tanto que el Tricolor, que perdió el invicto de cinco fechas por el 22 a 18 con el puntero, acumula 22 puntos en el sexto lugar y la próxima fecha recibirá a San Andrés en Canning.

 

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS FECHA 7 – ZONA A

Liceo Naval 25 – 20 Lomas

Curupaytí 8 – 40 Regatas BV

Hurling 13 – 41 Mariano Moreno

Los Tilos 25 – 20 Banco Nación

San Martin 23 – 21 Alumni

 

RESULTADOS FECHA 7 – ZONA B

CASI 20 – 5 San Albano

SIC 17 – 10 Los Matreros

Buenos Aires 13 – 12 Pueyrredón

GEBA 17 – 44 Pucará

Olivos 22 – 17 San Cirano

 

POSICIONES GRUPO I – ZONA A

Los Tilos 29, Alumni 24, Mariano Moreno 23, Regatas 21, Liceo Naval 20, Lomas 20, San Martín 18, Curupaytí 5, Hurling 4, Banco Nación 4.

POSICIONES GRUPO I – ZONA B

CASI 32, SIC 26, Pucará 23, Pueyrredón 22, San Albano 19, Olivos 15, GEBA 10, Bs. As. 10, Los Matreros 6, San Cirano 3.

 

PRÓXIMA FECHA (OCTAVA) – ZONA A – Sábado 14 de mayo

San Martín – Liceo Naval

Alumni – Los Tilos

Banco Nación – Hurling

Mariano Moreno – Curupaytí

Regatas Bella Vista – Lomas

 

PRÓXIMA FECHA (OCTAVA) – ZONA B – Sábado 14 de mayo

Olivos – SIC

San Cirano – Gimnasia y Esgrima

Pucará – Buenos Aires

Pueyrredón – CASI

San Albano – Los Matreros

 

GRUPO II

RESULTADOS FECHA 8 – ZONA A

St. Brendan’s 0 – 35 Liceo Militar

CUQ 24 – 20 Champagnat

San Andrés 7 – 32 San Fernando

Deportiva Francesa 22 – 18 Monte Grande

Hipotecario 34 – 8 GEI

Luján 12 – 18 M. Belgrano

 

RESULTADOS FECHA 8 – ZONA B

DAOM 36 – 28 Lanús

Albatros 11 – 41 Universitario LP

SITAS 28 – 3 Italiano

San Patricio 38 – 17 Don Bosco

San Carlos 33 – 12 Centro Naval

Delta 20 – 14 Ciudad

 

POSICIONES – ZONA A

Deportiva Francesa 36, CUQ 32, San Fernando 28, Champagnat 27, Manuel Belgrano 26, Monte Grande 22, Liceo Militar 15, Banco Hipotecario 15, St. Brendan’s 13, Luján 12, San Andrés 5, GEI 1.

 

POSICIONES – ZONA B

Universitario LP 39, SITAS 29, San Patricio 27, Lanús 25, San Carlos 23, Delta RC 22, Ciudad Buenos Aires 20, DAOM 12, Italiano 11, Centro Naval 10, Don Bosco 5, Albatros 2.

 

PRÓXIMA FECHA (NOVENA) – ZONA A – Sábado 14 de mayo

Liceo Militar – Luján

Manuel Belgrano – Banco Hipotecario

GEI – Deportiva Francesa

Monte Grande – San Andrés

San Fernando – CUQ

Champagnat – St. Brendan´s

 

PRÓXIMA FECHA (NOVENA) – ZONA B – Sábado 14 de mayo

Lanús – Delta

Ciudad – San Carlos

Centro Naval – San Patricio

Don Bosco – SITAS

Italiano – Albatros

Universitario LP – DAOM

 

FOTOS: A Pleno Rugby / Facebook CASI


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.